martes, 9 de abril de 2013

ADELANTOS EN ARABIA



bajo ciertas condiciones
Arabia Saudí permite a las mujeres ir en bicicleta
Deben ir siempre acompañadas por un varón de su familia y vestidas de una manera "respetable"

(de eldiariomontañes.es)

La policía religiosa de Arabia Saudí ha dado el visto bueno para que las mujeres puedan ir en bicicleta o motocicleta siempre que vayan acompañadas por un varón de su familia y vestidas de una manera "respetable", ha informado la prensa local.

El periódico saudí Al Yum ha señalado que se permite a las mujeres moverse en esos dos medios en aquellos lugares que estén libres de jóvenes para evitar que sean acosadas. Sin embargo, la policía religiosa ha prohibido a las saudíes utilizar bicicletas o motocicletas como "medios de transporte" y ha aconsejado que las usen solo para "divertirse" con sus familiares.

En Arabia Saudí rige una estricta interpretación de la ley islámica o "sharia", que impone la segregación de sexos en espacios públicos. Las mujeres no pueden conducir ni tampoco viajar fuera del país sin un varón de la familia o tutor, entre otras restricciones.

Dentro de una serie de tímidas reformas aperturistas, el rey Abdalá bin Abdelaziz ha ordenado en los últimos dos años que se permita a la mujer participar como candidata y como electora en las elecciones municipales y su entrada en el Consejo Consultivo o "Shura".

Precisamente, la "Shura", cuya función es solo asesora, aceptó el mes pasado por primera vez en su historia una petición para estudiar si autoriza a las mujeres a conducir.

No debe de ser muy cómodo andar en bicicleta con esos ropajes ni tampoco tener que circular pendiente de que  no hayan jóvenes al acecho. Que no puedan usar la bici para trasladarse  de un sitio a otro, sino que solo puedan utilizarlas para "divertirse" con la familia me parece una limitación excesiva.

De todas maneras las saudíes parecen estar contentas, como demuestra la foto haciendo la V de la victoria por el triunfo conseguido.

¿Por qué no se toma la Sra. Colau unas vacaciones en Riad y nos deja tranquilos aunque sea por un mes?


10 comentarios:

  1. Para que luego vengan esas feminazis como la que cita a calificarnos de machistas a los que gustamos de VER a yogurinas en paños menores en nuestros blogs o a los garajistas con sus fotos de calendarios.

    Lo que está claro es que allí en donde mandan los clérigos en la sociedad, las "probes" mujeres tienen todo restringido. Recuérdense las TOCAS como alas de avión que llevaban hasta hace poco aquí las monjas, o los modelos de trajes de élite que diseñaban los modistos como Balenciaga.

    En lo que sí les doy la razón a los barbudos, a sabiendas de lo tunda que me espera por decirlo, es en no dejar que conduzcan automoviles. Es mi pesadilla diaria cuando salgo de casa porque, como jamás miran lo que tienen detrás, pueden crear colas de 40 coches en adelante o pararse delante de una Farmacia sin importarles que cierran el paso a todos los que van detrás.

    Decía Fernandez Florez el escritor, ya en sus tiempos en que los automoviles no llevaban intermitentes de señalización, que cuando una "mujer saca una mano por la ventanilla de lo único que puede estar seguro el conductor que va detrás es de que esa dama lleva el cristal de la ventanilla BAJADO.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Efectivamente, un gusto ver esa selección de "yogurinas" que se pueden apreciar por algunos Blogs importantes y que, en realidad, son la prueba documental de nuestro aprecio por la belleza femenina.
      Sobre la forma de conducir de las susodichas, no puedo opinar debido a la presión de tres hijas que, dicho sea de paso, conducen mejor que un servidor, según dicen.
      Si Don Wenceslao hubiera vivido en la edad de la intermitencia, imagino lo que habría dicho si el conductor va detrás y ve que el artilugio señala viraje a la derecha mientras la mano señala giro a la izquierda.

      Eliminar
  2. ¡¡que rotundidad y voluptuosidad se calza Suzy por dios!!...

    Las moras están contentas porque saben que con los ropajes que utilizan podrán montar en bicicleta sin sillín y que nadie lo notará.

    Zerolo ya se ha pillado bici y un chador...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por exigencias del libreto he tenido que sustituir a Suzy por Helen, espero me disculpe.

      La falta de sillín no dudo será apreciada por Zerolo, pero las moras no creo que necesiten quitarlo.

      Eliminar
    2. Sustituir a Suzy por esa escoba con pantalón me parece ¡muuuuy fuerrrrrrrte!

      Eliminar
    3. Enmendado el error; ha vuelto Suzy.

      Eliminar
  3. ¡Gran triunfo de las moras saudíes! Ahora sí, por fin, podrán ir en bicicleta al Starbucks a tomarse sus buenos frapuccinos de crema, chocolate y fresas (obviamente supervisadas por algún santo varón y cuando no haya ningún cliente acosador). Me imagino que ya habrán instalado amplios estacionamientos de bicicletas en el Ryad Starbucks...y en el Parque Nacional de Asir...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se nota la influencia de las feministas por la morería, pero no creo que hayan logrado todavía esas libertades de tomar frapuccinos en el Starbucks, además de que abundan los jóvenes en actitud amenazadora por el lugar. Me temo que todavía están limitadas al clásico te con hierbabuena y al calor de la famiglia.

      Eliminar
  4. Detallazo, oyes...

    Suscribo su sugerencia sobre esa individua desahuciada de la vergüenza.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por algo se empieza; de momento ya pueden ir a votar en bici.

      Ya suponía que la individua también le "caía gorda".

      Eliminar