martes, 2 de julio de 2013

ABUSANDO DEL CHOLLO



Un eurodiputado, «cazado» fichando solo para cobrar las dietas, agrede al periodista que le descubre

(de abc.es)

El eurodiputado italiano Raffaele Baldassarre, del partido Il Popolo della Libertá, fue pillado fichando a la entrada del parlamento a las 18.30 de la tarde para, acto seguido, regresar al parking. La acción, que el político habría realizado con la única intención de cobrar las dietas, fue denunciada por el periodista que le «cazó» in fraganti.

«Acaba de fichar su entrada a las 18.30 de la tarde y se ha garantizado 300 euros en dietas, pero usted hoy no tiene gastos», le dice el reportero mientras el político finge que no entiende sus palabras. Sin embargo, los problemas comienzan cuando el periodista trata de entrar en el ascensor junto al político, quien le empuja de manera agresiva para, acto seguido, agredirle en varias ocasiones. «Señor, disfrute sus 300 euros», espeta el periodista a pesar de las agresiones para, momentos después, recibir un nuevo empujón de Raffaele Baldassarre. El programa de Cuatro, «Te vas a enterar» denunciaba ayer el comportamiento y hacía público el vídeo en el que se demuestra la citada agresión.

No es la primera vez que el trabajo de muchos eurodiputados se pone en cuestión. Hace tiempo, la eurodiputada socialista Eider Gardiazábal Rubial fue también pillada fichando para, acto seguido, acudir al aeropuerto. De hecho, en el año 2011 una política británica denunció la «extendida» costumbre de decenas de eurodiputados que se levantan los viernes por la mañana en Estrasburgo y Bruselas para fichar en el Parlamento y así cobrar los 300 € de dietas pero que después acuden al aeropuerto para abandonar la ciudad.

Son insaciables: no contentos con el chollo de que disfrutan, encima hacen trampas.

6 comentarios:

  1. ¡ es que su trabajo consiste en fichar!, nada más... y nada menos, no les podemos pedir más para sus capacidades.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me lo sospechaba. Sería como pedir peras al olmo.

      Eliminar
  2. Ustedes han interpretado mal la actitud del eurodiputado italiano.
    El no fichó la entrada al Parlamento para cobrar solo la dieta.
    Luego de fichar la entrada, y cuando iba a sentarse en su banca para tratar un aumento a los pensionistas italianos, recibió en su móvil una llamada urgente de su esposa, avisándole que acababa de cocinar y sacar del horno, una apetitosa lasaña napolitana con carne de vacuno picada, mozzarella y queso parmesano rallado y que vuelva rápido a casa porque si se demoraba mucho se iba a enfriar la lasaña...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esa explicación aclara todo el mal entendido y lamento haber pensado, como ese reportero audaz, que el diputado estaba haciendo trampa.
      Una buena lasaña recien salida del horno, justifica el abandono inmediato de cualquier otra obligación, por muy europea que sea.

      Eliminar
  3. Don Bwana
    Creo que habría que enviar a Doña Lucrecia al Parlamento ese porque cumple a la perfección las condiciones de imaginación necesarias para vivir del cuento. Lástima que se dedique a subir y bajar viones.

    Personalmente soy de la opinión del Complutense. Ese parlamento se ha montado para dar lujos a los inútiles de cada Partido europeo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguramente Dª Lucrecia realizaría una estupenda labor si pudiera controlar en una pantalla de radar los movimientos de todos esos tramposos.
      Justo es reconocer que ese Parlamento también ha servido para eliminar de la lucha política en España a varios personajes valiosos que resultaban molestos para los partidos.

      Eliminar