lunes, 12 de agosto de 2013

PARA DENTADURAS AVERIADAS


Obtienen dientes a partir de la orina
(de abc.es)

La orina humana podría servir para desarrollar nuevos dientes. Así lo asegura un trabajo que se ha publicado en Cell Regeneration Journal en el que se demuestra que la orina, aunque parezca mentira, podría servir como fuente de células madre que, una vez cultivadas, daría lugar a pequeñas estructuras en forma de dientes.

Los investigadores del Instituto de Biomedicina y Salud de Guangzhou (China) creen que la técnica podría convertirse, en un futuro, en una forma de reemplazar los dientes perdidos.

Equipos de investigadores de todo el mundo están buscando la manera de hacer crecer dientes nuevos para reemplazar los que se pierden con la edad y por una mala higiene dental. Y las células madre, que parece ser la panacea en la investigación, son uno de los campos en los que más se está investigando.
Sin embargo a ninguno de estos grupos de trabajo se les ha ocurrido partir de la orina, como lo han hecho los investigadores chinos. Así, los científicos han utilizado las células presentes en la orina, que han recorrido el organismo, para cultivarlas en el laboratorio con el fin de convertirlas en células madre.
A continuación, los investigadores implantaron en animales una mezcla de estas células y otros materiales. A las tres semanas, el grupo de células implantado comenzó a parecerse a un diente. «La estructura del diente contenía pulpa dentaria, dentina, esmalte espacio y el órgano del esmalte», explican en un comunicado. Sin embargo, los «dientes» no eran tan duros como los naturales.
De hecho, los propios autores reconocen que su trabajo no va a facilitar el  de los dentistas, a corto plazo, aunque sí esperan que a largo plazo puedan servir para «regeneración total de dientes humanos».

Se confirma, una vez más,  la utilidad de ese deshecho humano que, con tanto garbo, se desperdicia en lugares habilitados o no. . Hace poco comentábamos  su utilización para cargar móviles. 

Supongo que con toda esa tecnología moderna, habrán eliminado el aroma característico del producto; de lo contrario, habrá que preguntar a la parte contratante, antes del ósculo, si lleva algún implante de ésos; si así fuera, mejor darle el beso en la mano (como antes en España) y olvidarse de intimidades. 

8 comentarios:

  1. Ha habido inventos buenos pero aún faltan los que de verdad se necesitan como es el de la REGENERACIÓN DE LOS DIENTES. Diente o muela que se pudra, nada de empastes. Extracción y a esperar la salida del nuevo.

    Y al final veremos que, siempre los chinos, de China nos vendrá el sistema para mandar a paseo el taladro del dentista. Ese parato que para sufrirlo hay que "cerrar los ojos, abrir la boca y apretar el culo".

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ha dado Vd. en el clavo; ¿qué mejor invento que un regenerador de la dentadura humana? No se cómo no se les ha ocurrido, a esos talentosos científicos, examinar a fondo a las lagartijas para averiguar el secreto de la regeneración de cola que disfrutan. Desde mi remota infancia ya me maravillaba con la habilidad de esos bichos para reproducir el rabo que les cortaba. También era curioso observar que aquel pedazo de rabo, separado de su propietaria, seguía moviéndose con vida propia.

      Esa referencia a la sala de torturas del dentista me ha hecho recordar, con sobresalto, que hace dos años que falto a tan desagradable visita. Ni siquiera la presencia de una auxiliar en minifalda consiguen distraerme de ese sufrimiento que tan bien describe.

      Eliminar
  2. Verá Bwana, su preocupación final por el posible aroma me hace pensar que ya se inventó algo parecido hace mucho tiempo implantando dientes hechos con heces (o truños, o moñigas o cagarros, llámelo x)tal es la impresión que dan ciertos personajes al abrir la boca y llegar como una hostia con la mano abierta esa bocanada de aire putrefacto y desagradable, eso o en su dieta entra la carne de rata descompuesta.

    Me encanta empezar la mañana con escatologías varias.

    addenda - un consejo para la visita al dentista, apriete mucho el culo, se ha puesto en práctica un método agresivo pero eficaz a la hora de despreocuparse por la manipulación dental, te meten algo por el culo y del shock te olvidas de los dientes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ahora que lo dice, siempre había sospechado que ciertos sujetos (y sujetas) tenían implantes dentales de los materiales que indica (cacas). Su explicación aclara mis fundadas sospechas.

      Si lo que cuenta sobre los últimos procedimientos odontológicos es cierto, ahora comprendo la afición de nuestro amigo Zerolo por mantener una sonrisa "colgate".

      Eliminar
  3. Hablando de "aromas", si al aroma del ajo que comen todos los días, ahora le agregamos el de la orina a sus amigos orientales, dele un beso Vd. donde quiera, pues yo intentaré mantenerlos a 50 metros de distancia, por lo menos...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy al tanto y procuro mantenerme a prudente distancia, aunque a veces tengo que hacer algún sacrificio en aras a la amistad que me une con ellos.

      Eliminar
  4. Respuestas
    1. Hoy las ciencias adelantan que es una barbaridad.....

      Eliminar