viernes, 23 de agosto de 2013

PASEANDO EL NABO



Mientras hay gente que saca a pasear a sus perros, un tal “Cornman” prefiere hacerlo con su nabo.
(de odditycentral)

No es muy normal que se vean personas llevando vegetales atados a una correa y paseándolos por la calle. A menos, claro está, que viva Vd. en Japón.

 Durante el pasado año, se han podido ver fotos de un elegante caballero paseando toda clase de vegetales por las calles de Tokio, tal y como si se trataran de mascotas. El fulano, a quien se ha apodado “el hombre-maíz”,  ha tenido gran difusion por las redes sociales  y se ha convertido en una de las atracciones humanas de la capital de Japón.

Hasta hace poco, nadie sabía quién era el tal “Cornman” ni por qué paseaba productos de la huerta con una correa.. La primera foto que se conoce del fulano fue tomada en mayo de 2012 cuando paseaba una mazorca de maíz  por una estación de metro. Hubo mucha especulación en cuanto a los motivos de “Cornman” para esa extraña afición; algunos, incluso, pensaban que el tío estaba como una cabra, aunque otros creían que lo hacía por llamar la atención. Hasta que se descubrió que el fulano había  perdido una apuesta en el popular juego “Batsu”, donde el que pierde tiene que realizar una actividad embarazosa en público.

Me parece muy bien que Cornman se haya decidido por las verduras en pago de la apuesta perdida. Lo que no entiendo es que la gente sea tan meticona y se dedique a sacarle fotos y criticar al pobre hombre, como si no fuera normal que saque uno a pasear al nabo o lo que le de la gana. 

10 comentarios:

  1. Sí, señor. Cada quién pasea lo que quiera siempre que no moleste el objeto paseado a los circundantes.
    Ahí están esos tipos que pasean a un adefesio con plumas, muy chulos ellos, y no nos metemos con sus hábitos. Y mejor no citar a nadie.

    "Suspicio" que esos japos son muy cotillas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Efectivamente; pasear una cebolla, por ejemplo, podría afectar el olfato de algunos viandantes, mientras que el nabo es inofensivo.
      Últimamente noto a los japos bastante cotillas, como "suspicia".

      Eliminar
  2. Al menos no tiene que recoger las cacas.

    ResponderEliminar
  3. Estaba el listón muy alto pero creo que este es el tonto del año... la excusa de la apuesta apesta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bastante tontico sí es el gachó, pero no molesta a nadie.

      Eliminar
  4. A mí tampoco me parece mala opción. Ni se mea en las farolas, ni come, ni muerde y sobre todo no se rompe los ligamentos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una rotura de ligamentos en un chucho tiene que ser pavorosa. ¡Probes amos!

      Eliminar
  5. "Tontolnabo" es un excelente insulto bastante utilizado por estos lares y que en este caso sería aplicable en su acepción más literal.

    Un saludazo, estimado Bwana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí, lo de "tontolnabo" le viene a la medida al fulano.

      Alegrome el día tener noticias suyas, Dª Maribeluca.

      Eliminar