lunes, 9 de septiembre de 2013

CALCETINES CON SOLERA





Un británico afirma que posee los calcetines más antiguos del país, por haberlos utilizado cada fin de semana durante los últimos 25 años
 (de telegraph.co.uk)

Frank Tunbridge, de 55,años, dijo que hace poco le salió el primer agujero en los calcetines que usa cada vez que sale a buscar los grandes felinos que, según se dice, habitan el país..Hay personas que dicen haber visto panteras y pumas por Gran Bretaña.

Mr Tunbridge, vecino de Podsmead, Gloucester (RU), compró esos calcetines, mezcla de lana y nylon, hace veinticinco años en un mercadillo de Gloucester..

Dice que ha caminado cientos de kilómetros con ellos, siguiendo la pista de felinos, mientras investigaba las costumbres de esos animales. “Lo curioso es que compré otro par de los mismos calcetines sin que me duraran más de tres años”, dice. “No se por qué utilizo estos calcetines tan a menudo, pero es que son sumamente cómodos", agrega. Según asegura, su mujer se los lava todas las semanas, sin ningún problema


Yo creo que el atractivo que tienen esos calcetines para Frank es que no necesita buscarlos por los cajones; basta con pegar un silbido y acuden a sus pies como perritos falderos. 

Mejor y más fácil que andar enredando con los gatos, estaría más cómodo en Gibraltar investigando a los monos que todo el mundo ha visto por allí y no gastaría tanto los calcetines.

Dejé de ir a una estupenda piscina de Jávea, en invierno, porque el vestuario soltaba una peste insoportable, entre el sudor de las camisas colgadas y los calcetines añejos que dejaban allí los paisanos de Frank. 





8 comentarios:

  1. Nada de extrañar siendo british ya que ya sabemos de sus aficiones a la higiene.
    Seguramente esos "calces", como indica, van solos a un silbido de su amo, y para colmo el pendejo se dedica a ver panteras y leones allí en donde se esconden sus gatos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Según decía Julio Camba, creo que en "Londres", los british alegan que, como son mas limpios que los demás, no necesitan lavarse tanto.

      Eliminar
  2. La semana pasada he leído que una empresa francesa ha fabricado un calzoncillo que emite un perfume, mezcla de almizcle con pera, cuando el hombre comienza a caminar y se debe a una técnica que consiste en incorporar en el tejido de la prenda microcápsulas de perfume que sólo liberan sus aromas con la fricción de la piel y el perfume dura alrededor de treinta lavados. Posiblemente los calcetines de Frank posean la misma técnica y el mismo perfume y por ese motivo él se ha encariñado tantos años con los mismos calcetines...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No me fiaría yo de esos calzoncillos y menos con esa mezcla de almizcle y pera. Prefiero lavarlos diariamente con el clásico jabón lagarto y aclararlos con lejía, para lo cual deben ser blancos, por supuesto.

      Eliminar
  3. CORRECTO, antes no se fabricada nada con la obsolescencia programada siempre presente, yo tengo camisas y camisetas de hace 20 años (u más... de cuando salía de fiesta) y están como el primer día (curiosamente me quedan mejor ahora que antes y es que mi físico mejora día a día).

    Eso sí, ahora te compras una camiseta de 30 euros y en cuanto la metes 2 veces en la lavadora sólo sirve para que el gato se limpie el culo con ella después de llenar la arena de truños.

    Hace bien ese hombre en conservarlos y utilizarlos, se ha dado el caso de calcetines fetén que como frenes de golpe cuando vas corriendo te salen ardiendo por la fricción.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. También tengo ropa que ya está en la tercera edad, aunque no recuerde cuándo la compré, excepto unos calzoncillos "Banana Republic" que estoy seguro son de New Orleans, mucho antes del Katrina.
      Respecto a la poca durabilidad de la ropa contemporánea, estoy de acuerdo y por éso no gasto ni un euro en renovar mi fantástica percha.

      Eliminar
  4. Por eso cerró mi amigo Peter su tienda de ropa y complementos de caballero,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No me extraña que su amigo Peter haya tenido que cerrar; los homes semos muy conservadores.

      Eliminar