lunes, 30 de septiembre de 2013

SUEÑO EN LAS ALTURAS


Los dos pilotos de un vuelo de Virgin se quedan dormidos a la vez
(DE ABC.ES)

El incidente se produjo a 30.000 pies de altura en el vuelo de un Airbus A330 que se dirigía al Reino Unido con 300 pasajeros a bordo
Los dos pilotos de un vuelo que se dirigía a Reino Unido con 300 pasajeros a bordo se quedaron dormidos a la vez mientras funcionaba el piloto automático, en un trayecto de larga distancia. Así lo han confirmado las autoridades de aviación británicas a CNN, una información que ha causado alarma en las islas y que ha devuelto al primer plano la seguridad del transporte aéreo.

El incidente se produjo el pasado 13 de agosto a 30.000 pies de altura (más de 9.000 metros) en un Airbus A330 de la compañía Virgin Atlantic. Según publica en su web la cadena de televisión, los pilotos solo habían dormido cinco horas en las dos noches anteriores por problemas en la programación de los vuelos. El portavoz de las autoridades de aviación británicas, Richard Taylor, asegura que el vuelo llegó a su destino sin mayor problema y que es el primer incidente de este tipo que sucede en el Reino Unido en los dos últimos años. De acuerdo a las leyes británicas, está permitido que los pilotos duerman en la cabina durante una parte de los trayectos.

La noticia sobre este vuelo ha vuelto a sacar a la luz los bajos niveles de descanso que los pilotos de aviones ya habían denunciado en situaciones anteriores. Este próximo lunes está previsto que el Parlamento Europeo vote una ley que pretende modificar las limitaciones del tiempo de vuelo para pilotos y tripulantes de cabina de pasajeros. Una ley que ha generado controversia. Según denuncia el sindicato Comisiones Obreras, "mientras que la comisión permite entre 11 y 12.30 horas de tiempo de vuelo por la noche, los expertos recomiendan un máximo de 10 horas, siendo éste el límite de seguridad. La propuesta también permite que las tripulaciones se mantengan a la espera durante 8 horas para encargarse más tarde de un vuelo de hasta 14 horas, lo que supone que aterrizarán llevando más de 22 horas de servicio, lo que hace que los vuelos ya no sean seguros".

No entiendo el revuelo que se ha armado con este asunto. Si llevaban el piloto automático puesto y existen un montón de avisos sonoros cuando hay alguna incidencia, ¿por qué no pueden echarse una siesta si les apetece?  Encima, los Airbuses funcionan prácticamente solos, mediante el ordenador y ni siquiera necesitan volante. 

Sospecho que se trata de otra campaña de la British contra el pobre Branson. 

17 comentarios:

  1. Y se han olvidado que por muy dormidos que vayan todos esos pilotos juerguistas ( porque la mayoría lo son) siempre está al pié del telescopio o del ordenata nuestra insigne DOÑA LUCRECIA. Y a la mínima que se desvien de raya celeste les pega un grito que despierta hasta a los ratones que vayan en el vión o los viones todos que surcan por encima de Uropa.

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    1. Tiene toda la razón, con una Controladora Number 1, como DOÑA LUCRECIA, estoy seguro de que esas cosas no pasan en el espacio aéreo español.

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  2. No es para tantio. Un avión de larga distancia lleva decenas de personas de tripulación y más de dos personas en cabina. Si hubieran tenido una emergencia se habría resuelto sin problemas. Es mucho peor el poco margen de combustible que lleva Ryanair, el trato que dan a sus clientes y su ridículo espacio entre asientos (ralla lo médicamente perjudicial) que esto.

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    1. No tengo experiencia en viajes con esa línea aérea, ni creo que lo haga en el futuro. De lo que sí tengo ganas, si consigo acertar la Primitiva, es de un viaje en primera clase en el A380 de Emirates, acompañado por una experta en aviación y hospedarme en una suite del Burj Al Arab hotel durante una semana.

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  3. Parece mentira, la gente se piensa que con lo que pagan por el billete en esa compañía los pilotos van a estar despiertos, sobrios y encima les van a dar de comer en el viaje.

    ¡la gente está loquísima!

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    1. A eso se exponen quienes pretenden ir de vacaciones por cuatro perras. Las personas decentes, como nosotros, viajamos en compañías serias, como Quantas y, además, en primera clase. En caso de crisis, con no viajar, todo arreglado.

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  4. Estos "incidentes" intrascendentes, aprovechados por las agencias de noticias para alarmar pasajeros y público neófito en general de los temas aeronáuticos y que no tienen la menor idea de lo que es un piloto automático y los controles de tránsito aéreo, me producen agotamiento psíquico.

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    1. Ya sospechaba que se trataba de exageraciones de los periodistas y me lo confirma Vd., con sus conocimientos aeronáuticos. Por el Youtube he visto como esos nuevos aviones despegan y aterrizan solos, mediante el sistema ILS y los pilotos programan el vuelo por ordenador, por lo que pueden echar una siesta sin problemas para el pasaje.

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  5. Cuando el agotamiento llega a ciertos extremos, no se sabe cuando hay mas peligro si cuando duermen o cuando están despiertos.
    Un saludo

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    1. Lo peor debe ser que tengan pesadillas y crean que van por una carretera asfaltada.
      Saludos y gracias por su visita

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  6. Yo prefiero pensar que no hay problema y que van a asaltar las alarmas. De todas formas, por si las moscas, ya me han visto a mí los de la Virgin.
    (Impresionante la berenjena listada de Gandía. ¿También está cultivada en tiesto?)

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    1. Hará bien en no fiarse de esos vuelos tan económicos.
      La berenjena listada de Gandía , igual que los tomates del otro día, fue cultivada en tiesto. Por cierto, estoy esperando a ver si sale su hermana (así, sin hache y con uve)

      (*) Digo que "fue" porque acabó en varios estómagos , una vez recortada en tiras, envuelta en harina y frita en aceite virgen-extra.. ¡Deliciosa!, por cierto.

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