martes, 7 de enero de 2014

LA MODA INVERNAL



Abrigos para pollos y gallinas: el último grito de la moda invernal
(de BBC mundo)

Los humanos no son los únicos que deben soportar los inviernos cada vez más fríos. Los pollos y las gallinas también sufren. Y empresarios de Banbury, Inglaterra, han encontrado un mercado mundial para un nuevo producto: las chaquetas para este tipo de aves.
(de BBc mundo)

Los diseñadores de la compañía Omlet le dijeron a la BBC que tenían pedidos desde todas partes del mundo, gracias a los cada vez más fríos inviernos.

Un revestimiento desarrollado por la NASA, llamado Flectalon, ayuda a reflejar el calor hacia el cuerpo del pollo, mientras que la coloración fluorescente ayuda a mantener a las aves seguras durante las noches oscuras.
Luciendo el modelito
La firma también comercializa una versión de lana.
La compañía, que originalmente nació para desarrollar gallineros, dijo que tenían cada vez más clientes tratando de calentarlos. Y las fórmulas incluían, por ejemplo, bolsas de agua caliente para proteger a las aves contra el frío.

"Muchos de nuestros clientes los tienen en sus jardines traseros y cuidan de ellos como mascotas. Los dos últimos inviernos han sido muy fríos", le comenta Johannes Paul, de Omlet, a la BBC.
"Nos llamaron diciendo que parecían tener mucho frío y si podíamos hacerles un abrigo".
Y se defiende de aquellos que aseguran que pollos y gallinas, como animales de granja, son resistentes al frío y no necesitan mayor protección.
"Todo es cuestión de comodidad. Técnicamente pueden estar bien, pero no tiene por qué ser la supervivencia de los más aptos la que gane".

La firma desarrolló seis prototipos antes de decidirse por un diseño que no interrumpió ninguna de las actividades normales de los plumíferos, tales como los baños de polvo.
"El hombro debe estar libre, ya que si está cubierto afecta su equilibrio", explica Lorna Gemmell de Omlet.

"También es necesario asegurarse de que queden colocados a una altura adecuada, para que las patas no queden atrapadas cuando caminan".

La empresa ya ha recibido pedidos de Japón y de EE.UU..

¡Qué ganas de fastidiar a las pobres gallinas con esos desagradables modelitos! Encima afectará a la frescura de los huevos que nos regalan las pitas porque, con ese calor adicional, saldrán pasados de fecha. Y lo que es peor, hasta pudiera ser que dejaran de ser ovíparas y soltaran pollitos con plumas y todo en lugar de huevos. 

Cada día se va haciendo más difícil habitar en este planeta. 




10 comentarios:

  1. Cada día hay muchos más idiotas que el día anterior y no sé si se debe al enfriamiento del Planeta o que hay demasiada gente que usa Flectalón para ir a tomar croissants por la mañana.
    Ahora empiezo a entender a los ecolobobos : el plástico que tanto nos han metido en los usos de todo, está destruyendo neuronas en cantidades "australes".

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ni se le ocurra ponerle ningún "flectalón de esos a la pobre Malena porque ella no necesita ningún tipo de "salvadores" contra el frío..

      Eliminar
    2. Tiene mucha razón al quejarse de la cantidad de imbéciles que nos rodean, empezando por las más altas instancias públicas. Especialmente en estos días de vagancia, cuando es necesario dejar de ver la tevé y leer los periódicos si no quiere uno alterarse con tanto salpicado de cava por los ganadores de lotería, el hijo de Casillas, los desplantes de di María o el balón de oro. Afortunadamente existe el ajedrez y Blogger.

      Eliminar
    3. Y no se preocupe Vd. por Malena, que está muy contenta por no haber aumentado ni 10 gramos en estas fiestas.

      Eliminar
  2. A esta idea le veo un montón de pegas:
    El frío paulatino hace que las gallinas desarrollen más plumón; si les ponen un abrigo artificial se creerán que están en verano y no tendrán su protección natural. Agarrar a una gallina para colocarle el modelito es prácticamente imposible y le puede producir tal trauma que deje de poner huevos. Que el chalequito sea fosforescente le da pistas a las alimañas nocturnas. A las gallinas les encanta acicalarse las plumas con el pico, incluida la espalda, por lo que a la primera de cambio se cargarán el abriguito y se congelarán por no haber desarrollado plumón. O sea, que si me preguntan a mí, me parece una chorrada enorme.
    Feliz 2014 a todos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Su brillante exposición de motivos demuestra que es Vd. una experta en avicultura y que sabe cómo tratar a estos inteligentes animales. Sospecho que posee Vd. una granja donde practicar esos conocimientos, a la vez que disfruta del sabor de las posturas de las pitas.
      Feliz 2014.

      Eliminar
  3. No diga más, a uno que le dejó el coche tirado se puso el chaleco, paseando y aburrido hasta que llegaba al grúa vio una gallinita que le ponía ojitos, la hizo un par de caiditas y cuando llegó la grúa, con las prisas, el chaleco se lo puso a la gallina y para disimular y no dar explicaciones se inventó esa historia del calor y no sé que milongas más.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es posible que haya descubierto Vd. el verdadero origen de esos artilugios y que todo se trate de una excusa de esa gente de la Omelet para hacer tortillas.
      Muy agudo, proclamo.

      Eliminar
  4. En Santo Domingo de la Calzada, cantó la gallina después de asada...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es lo que sucede cuando se asan pollos o gallinas sin quitarles la cabeza. La prudencia aconseja guillotinarlas y cortarles los pies antes de meterlas en el horno para evitar espectáculos desagradables.

      Eliminar