lunes, 14 de abril de 2014

RESOLUCIÓN DEL ENIGMA

El pasado viernes me permití someter a vuestra consideración un problema que me tenía confuso. Vuestra participación  ha sido espectacular, aunque esperada, conociendo la sapiencia de los colaboradores de  este Blog. Los aparatos que allí se mostraban eran, en efecto, suministros de última generación para retretes, como la mayoría descubrió fácilmente. Sin embargo, como me sucedió a mí mismo, pocos sospechaban que tenían algunas funciones (claramente descritas en perfecto japonés) que representan el espíritu de limpieza imperante en el país del sol naciente. Por ejemplo:

--Un botón que simula el ruido de la cisterna, al descargarse y que suelen utilizar las señoras para disimular el sonido que hace su pis al caer. 

--Otro botón que calienta el asiento para mayor comodidad al sentarse en el retrete.

..Uno más que dispara un aspersor de agua templada para limpiar debidamente el canal de evacuación sin necesidad de acudir al invento de Monsieur Bidet. 









Mi hija viene asombrada de la exquisita limpieza que impera en todos los lugares; calles donde no se ve una colilla ni un simple papelito ni, por supuesto, una guarrería de graffiti de ésos,  habitaciones de hotel impecables y, sobre todo, la educación de que hacen gala esas gentes. Una cultura que no parece de este planeta.

Aquí aparece ante uno de esos preciosos cerezos en flor típicos de Japón:



Ya había leído algo sobre el desprecio de los japoneses hacia otros orientales, chinos y coreanos mayormente, a los que consideran unos guarros, sentimiento que hacen extensivo a los europeos (véase la obra de James Clavell "Shogun").

Por cierto, el regalo que me trajo fue una pipa. 

8 comentarios:

  1. Menos mal que le han traído un regalito de "verdad", es decir práctico para usted. : la pipa.

    Esos japos son unos sofisticados con su dominio de las teksnikas elestroknikas y cualquier día inventarán un botijo que se adapta a cada quién y no manche la camisa de nadie.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hago constar que se trata de una pipa de las de fumar, sin ningún tipo de percutor. Lo digo por si las moscas.

      La sofisticación de los japos es muy cierta y no creo que pierdan el tiempo con nuevas aplicaciones para el botijo. Creo que están más interesados en las minifaldas de las colegialas.

      Eliminar
  2. Lo de los chinos como guarros... pues no se puede generalizar pero lo cierto es que por lo general me los he encontrado muy sucios. Y sí, lo que cuentas de la cultura japonesa es lo que siempre les he admirado. No tanto su legendaria crueldad extrema pero si miramos la historia de cada cual no nos quedamos cortos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como no he visitado ninguno de esos países, sólo puedo opinar sobre los que están en los restaurantes, nipones y chinos, además de los que están en diversas clases de tiendas y peluquerías. En Londres comí muchas veces en locales chinos y no me parecieron demasiado sucios; la comida era, por cierto, mejor que la de sus equivalentes ingleses. Sólo una vez he comido en un japonés y, después de salir con el estómago revuelto por una ensalada de lechuga con huevo crudo, no he repetido.

      Eliminar
  3. Ha puesto unas fotos muy chulas en Facebook.

    ResponderEliminar