miércoles, 14 de mayo de 2014

PARA EVITAR ACCIDENTES

Una sala de fiestas de Singapur utiliza un revolucionario invento para evitar que sus clientes conduzcan borrachos.
(de oddity central)

Los accidentes debidos a la conducción de vehículos bajo los efectos del alcohol, son un problema en todo el mundo y la ciudad-estado de Singapur no es una excepción. Más de 2.000 accidentes producidos por conductores borrachos se registraron el año pasado y  las autoridades no consiguen  reducirlos  a fuerza de multas. Afortunadamente,  “Zouk”, uno de los cabarets más populares del sud-este de Asia, parece que ha encontrado una ingeniosa manera de luchar contra esa peligrosa práctica.

Las estadísticas demuestran que todo conductor pasado de copas piensa que puede conducir sin problemas. Si se pudiera demostrarles que están equivocados y convencerles de que dejen el coche y tomen un taxi, se evitarían muchos accidentes..

 Ése es el objetivo del “Anslizador de pis” que han ideado los directores de “Zouk”, con la colaboración de la agencia de marketing “DDB Group”,  Se trata de una especie de orinal  que analiza el contenido de alcohol en la orina. Si sobrepasa el límite legal, aparece un mensaje sobre el aparato indicando que ya ha bebido suficiente y que debe pedir un taxi o utilizar el minibus que "Zouk” tiene disponible para sus clientes.

Veamos el aparato:


En teoría, no parece mala idea, pero lograr que acierten en el aparato, en plena melopea, me parece imposible; ¡si ni siquiera  pueden conseguirlo  en la letrina".  Para que el aparato sea eficaz, no veo más remedio que algún empleado de "Zouk" ayude al interfecto a dirigir el chorro debidamente, sin olvidar darle los "tres golpes de ley" al terminar.

Con el permiso de vuesas mercedes me uno a la feria del puente madrileño y aprovecharé estos  días de asueto para descansar de los otros puentes, recientemente disfrutados y meditar sobre  si voy o no a votar el día 25. 

12 comentarios:

  1. Me resulta más peligroso someterse a esa prueba del Zouk que coger el coche en plena melopea y darle marcha atrás contra la cristalera del establecimiento en vez de hacia adelante.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tiene razón; un corta-circuito del aparato ése, en zona tan delicada, debe ser peor que estamparse contra la cristalera.

      Eliminar
  2. Lo primero que le va a caer a ese antro es una demanda del hotelito homónimo de mi pueblo (sí, ese perfecto para el folleto con la secretaria), en cuanto al invento ya les diré yo lo que pueden hacer con él (iba a decir que se lo metieran por al culo pero en mi teclado no va hoy la C).

    Asín que de lo cualo me despido hasta que aparezca de nuevo por aquí (Vd. no yo), y es que es bien cierto que uno necesita unas vacaciones para descansar de las vacaciones.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ignoro el motivo por el que esa secretaria va a viajar a Singapur con el folleto del hotel de su pueblo, a demandar al Zouk, aunque imagino que sus razones tendrá.

      Lo de las vacaciones en Madrí es que resulta muy cansino. Nos veremos el lunes, s.d.q.

      Eliminar
  3. Ese invento ya eran los colegas diciéndote que no debes coger el coche y a los que nunca les haces caso. Mucho menos se lo harás al robot urinario o al aviso este. La ingenuidad del invento es casi enternecedora.
    Feliz descanso y si vota no lo haga por el PP por favor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Entre esos colegas, suele haber alguno que pretende conducir el coche de uno, "porque él está fenomenal", aunque resulta más pedo que el resto de la cuadrilla.
      Gracias, lo mismo le deseo y el voto lo tendré listo para el lunes.

      Eliminar
  4. en realidad pienso que debería haber una especie de mensaje antes de que salgan de parranda; si se ponen en pedo y ya trajeron el auto no tiene mucha gracia y no creo que quieran dejar el auto a su suerte.
    ¿se quiere re mamar hoy? no saque el auto -.-
    una publicidad de la cerveza Quilmes, acá en Argentina dice. "si vas a tomar, vivi la incomparable sensación de no manejar" (digamos, tómese un taxi) esa es buena :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tiene razón, los del "Zouk" deberían tener un plantel de conductores sobrios para llevar el coche del interfecto a su casa. Dejar el coche abandonado no cuela y menos harto de whisky.
      La publicidad de Quilmes me parece buena. Aquí en España las cervezas nacionales, debido a su bajo contenido alcohólico, no sirven para mamarse; se necesita una enorme tripa para lograrlo. Prefieren darle a la ginebra, al whisky o al ron, mucho más efectivos.

      Eliminar
  5. 62-100, repito, 62-100, no digo más.

    ResponderEliminar