miércoles, 30 de julio de 2014

SAN FERMINES DE PEGA


Recordando a Hemingway en las calles de Key West, Plorida.
(de cbs.local.com)

Más de 130 imitadores de Ernest Hemingway corren toros en las calles de Key West al clásico estilo pamplonica durante el festival que se celebra anualmente en homenaje al famoso escritor. que vivió y escribió en esa población durante los años 30.




No se trata de quién corre mejor delante de los "toros" sino quién imita mejor a don Ernest. El ganador recibe el título de “Papá Hemingway” en el bar “Sloppy Joe”, local favorito del escritor donde acostumbraba a celebrar sus pachangas. 

Ya comentamos AQUÍ la afición de los yankees a los SanFermines con auténticos toros, aunque estos de Florida son más prudentes y se limitan a dar el pego con toros de pega. 



10 comentarios:

  1. Usar a Hemingway como rememoración de sanfameines me huele a vocacionales del whisky que no se atreven a darle al trago a tope sin una excusa, aunque sea tonta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como dice, es una excusa muy buena para conseguir el permiso de la parienta y ponerse ciegos de whisky. De paso se disfrazan, que también les mola cantodad.

      Eliminar
  2. Menos riesgo señor Bwana.

    ResponderEliminar
  3. ¡Lo que debió trasegar don Ernesto!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es; en el Sloppy Bar era el Papa, pero en La Bodeguita del Medio, era el Rey.

      Eliminar
  4. Yo creía que el concurso de imitadores de Hemingway era un invento del escritor Vila Matas pero en la realidad estaba esa ficción. Aún así no debería ser un americano el que defina o subraye una fiesta de aquí. Por muy supuestamente grande que fuera(y escritores mejores los ha habido a puñados, a este le engrandeció el mito su vida aventurera).

    ResponderEliminar
  5. Hemingway consiguió mucha fama, en efecto, por sus aventuras, además de películas como "¿Por quién doblan las campanas?, o "El viejo y el mar", inspiradas en sus obras e interpretadas por estupendos artistas.

    Es innegable que se trata del escritor norteramericano más conocido.

    ResponderEliminar
  6. Pues que quieren que les diga, estas cosas son las que hacen que los gringos sean unops horteras de libro.
    Vamos que mas horteras que la marcha del Orgullo Gay en medio de Nôtre Dame de Paris

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. También hay que reconocer que, en este caso, la horterada ha estado exenta del uso de armas de fuego y no han habido heridos, lo cual ya resulta extraordinario dada la afición que tienen por darle al gatillo.

      Eliminar