viernes, 26 de septiembre de 2014

UNA GIRA POR LOS PUBS








Objetivo: echarse un trago en cada uno de los Pubs "Red Lion" de Gran Bretañaa.
(de oddity central)

Cathy Price, de  Preston, Lancashire, (RU) ya ha visitado 500 diferentes Pubs de la franquicia "Red Lion" en el Reino Unido.  Cathy se ha propuesto la misión de conocer todos los "Red Lion" existentes en el país, que resulta son los más numerosos.  

A sus 55 años,  Cathy lleva recorriendo el país desde el año 2011, visitando todos los "Red Lion" existentes. Dice que tuvo la idea cuando se encontraba disfrutando un fin de semana en Lake District hace unos años y vió un cartel donde se decía que "Red Lion" era el nombre más común de los Pubs británicos.

“Imaginé que debían estar en todos los rincones del país y decidí que tenía que verlos todos, sin excepción", explicó Cathy. "Empecé el 9 de abril de 2011, el día de la carrera Grand National y espero completar mi recorrido lo más cerca posible de la celebración del próximo Grand National, lo que me habrá tomado cuatro años".

(El viejo truco de "la investigación de Pubs")
Yo también hice un recorrido por varios Pubs ingleses, sin discriminar nombres, con la única misión de encontrar uno donde sirvieran la cerveza FRÍA, en lugar de esa porquería "del tiempo" que encontré en todos los locales, a la que llaman "bitter" y que solo se la tragan éllos.. Misión imposible. Lo único que conseguí fue que me colocaran un par (no más) de cubitos de hielo en el vaso.  Una experiencia muy desagradable, proclamo. 



12 comentarios:

  1. Uséase, don Bwana, que los british aún no han aprendido a distinguir una BIER buena de una regular o mala. Porque como muy bien comenta, las cervezas si no están frías mejor no probarlas.
    Nuestra Cathy de hoy es un poco hipocritona porque eso de "experimentar" suena a excusa tontaina para meterse entre pecho y espalda todas las "pintas" posibles pero sin llamar la atención. Quizá sea de origen irlandés.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo que diferencia a los british de los armericanos no es el himno o la bandera, ni su forma de ser; simplemente es el HIELO. En todos los hoteles de los USA, por modestos que sean, hay un depósito de cubitos de hielo a disposición de los clientes. En mi paso por la GB, cuando pedía hielo para enfriar una bebida, me daban uno o dos trocitos, tamaño dedal y con bastante mala cara.

      Estoy de acuerdo en que Cathy se ha buscado una excusa para trasegar bitter o cosas más fuertes a base de bien. Como si uno no conociera el percal.

      Eliminar
  2. Respuestas
    1. En efecto, son suyos, de su propiedad propia de éllos.

      Eliminar
  3. Mi reto es más sencillo, visitar todos los Tommy Mel's, de entrada los de Madrid, luego los de toda España (si siguen dentro vascos y catalanes lo desconozco)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Conozco un local de nombre parecido, cerca de casa, llamado Tony Roma ´s, donde puede uno engordar siete kilos al mes con solo comer allí una vez a la semana. Nunca he oído hablar vascuence ni catalán las veces que he ido, por lo que estoy casi seguro se trata de otro establecimiento.

      Eliminar
  4. Si quieres una misión imposible tómate algo fuerte en todos los bares "Los pajaritos" que hay por España. Los pajaritos en este caso se comen a los leones.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No me atrae mucho la sugerencia ya que, desde que ví la película de Hitchcok al respecto, desconfío mucho de los voladores.

      Eliminar
  5. La cerveza a temperatura ambiente debe ser un purgante.

    ResponderEliminar
  6. intragable. Los ingleses me decían: "You`ll get used to it" (Te acostumbrarás), pero no me dió la gana acostumbrarme a esa porquería.

    ResponderEliminar
  7. Pues no me parece mala idea la de Cathy, no deja de ser una buena excusa para viajar, aunque no sepan beber cerveza.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No es mala idea, en efecto. El Reino Unido tiene PUBs en lugares preciosos y, aunque la cerveza esté caliente, se pueden jugar partidas de dardos muy emocionantes.

      Eliminar