viernes, 3 de octubre de 2014

IGUALDAD ENTRE LOS SEXOS


ONU discutirá igualdad de género con líderes mundiales
(de sexenio.com)


El Canciller de Islandia anunció que la ONU ofrecerá una conferencia exclusiva para líderes mundiales varones, en donde se discutirán los temas de igualdad de género.

El pasado 29, el Ministro de Asuntos Exteriores de Islandia, Gunnar Bragi Sveinsson, pronunció ante la 69 Asamblea de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) que dicha organización dará inicio a una conferencia a la cual asistirán exclusivamente varones para discutir acerca de la mujer y de la igualdad de género, la cual será celebrada en el mes de enero de 2015 y será impartida conjuntamente por Islandia y Surinam.

"La conferencia de la ONU sobre igualdad de género será única, ya que es la primera vez en las Naciones Unidas que traeremos solamente a líderes varones para discutir la igualdad entre los sexos", expuso el ministro de Asuntos Exteriores de Islandia, Gunnar Bragi Sveinsson.

Uno de los principales temas que se abordarán durante la conferencia  será el de la violencia ejercida hacia la mujer y cómo contrarrestar este problema.  “Queremos atraer a los varones y niños a la discusión de la igualdad de los sexos de un modo positivo", expuso el canciller islandés.

Gunnar Bragi Sveinsson no dudo en aseverar que la decisión de la ONU para impartir una conferencia exclusivamente para varones sobre la mujer y la igualdad de género será una “contribución excepcional” a los acontecimientos en celebración del vigésimo aniversario de una histórica conferencia de la ONU sobre las mujeres en Beijing.

Mala pinta tiene esa conferencia sobre la igualdad de género si no invitan más que a varones y niños porque, supongo, ellas tendrán algo que decir sobre el particular. Encima se celebrará en Islandia, donde el frío y los volcanes acaparan todo el interés de la población  y en Surinam, donde la selva acecha al personal. 

Intuyo que la selección de ambos países se debe a la escasez de activistas femeninas, como FEMEN, que prefieren otras zonas más pobladas. 

ADD:
Dedico este Post, con cariño, a mis hijas, mi hermana, mi nieta, mi sobrina y a todas las lectoras de este inmenso Blog.


6 comentarios:

  1. No veo problema alguno a ese planteamiento, ellas sólo hablan de nosotros cuando no hay un solo tio delante, pues reciprocidad, que me parece que es lo que propone nuestro amigo islandés.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Desde esa perspectiva, tampoco creo que haya razón para escandalizarse.

      Eliminar
  2. Eso es que las respectiva parientas del islandés y del de Surinanm les han ordenado que hagan lo que dicen que van a hacer.

    ¿Cómo puñetas va a haber "igualdad" si ya Adán, segín el Libro Sagrado judio, demostró ser un calzonazos en manos de su Eva?
    Ya quisiera yo que me trataran a mí con las deferencias y cuidados con que tratan a las doñas allí en donde no hay moros.

    Más les valdría que reuniran los jeques y demás jefazos de la morería para hablar de esa igualdad que ellos prectican a la inversa que en Occidente, en donde el matriarcado es ley.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. O séase, que la islandesa y la surinama ¿andan detrás de la jugada? Curioso.

      Los de la morería no creo tengan el menor interés en discutir el tema. Son cosas de los occidentales.

      Eliminar
  3. Desde luego que me parece una gran contradicción bastante incoherente... Típico de la ONU, ni si quiera sé porqué nos extraña...
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Efectivamente, es otra de las incomprensibles resoluciones de ese organismo.

      Eliminar