jueves, 23 de octubre de 2014

TRAJES SIN BOLSILLOS


MODA Los trajes no tienen bolsillos.
Una sastrería lanza trajes anti-corrupción en Paraguay

(de LD)

Una de las más importantes sastrerías de Paraguay ha lanzado una campaña ant-co rrupción denominada "Pongamos de moda la honestidad", acción empresarial que se apoya en la cantidad de actos políticos corruptos denunciados en los últimos tiempos en el país. En ese marco, Sastrería Robert ha creado una nueva colección denominada Ibáñez en que los trajes no tienen bolsillos, "ideales en los hombres honestos", según destacó su propietario a medios de Asunción.

Grandes Sastrerías Robert cuenta con más de seis décadas de experiencia en el mercado de Paraguay, y en este tiempo ha vestido a celebridades de la farándula vernácula, a la selección nacional de fútbol y de pádel, entre otros. Roberto Espinola es un referente dentro del mapa de la moda en la región y como tal lanzó la novedosa campaña que ya es tendencia en las redes sociales.

"El que esté dispuesto a ser honesto que use el traje sin bolsillo", dijo Espínola al diario 'Última Hora' de Paraguay, el medio gráfico en que se pautó publicitariamente la original campaña. La colección Ibáñez está destinada al público masculino "que no lleve nada al bolsillo". La campaña incluye publicidad exterior -gigantografías en puntos clave de la capital del país-, redes sociales y medios impresos con un "mensaje directo de combate a la corrupción".

El nombre Ibáñez para la colección no es casual, sino que tiene que ver con el diputado del Partido Colorado, José María Ibáñez, quien recientemente admitió haber incurrido en actos ilegales cuando contrató a empleados de su residencia como funcionarios de la Cámara de Diputados. 

A ver si alguna sastrería española se anima a imitar esta iniciativa paraguaya.  Nombres para poner a la colección le sobrarían, con toda la porquería que se está destapando desde hace tiempo en nuestro país. 



4 comentarios:

  1. Este sastre me induce a pensar o que es tonto creyendo que los políticos mangantes se llevan en corrupciones una calderilla a esconder en bolsillos, o que es un vivo que va a crear problemas a sus clientes con esos trajes.
    ¿Donde metes el encendedor o mechero y el tabaco de pipa? O en donde colocas el imprescindible para respirar parato llamado "movil"? ¿Y el pañuelo de los mocos? O acaso ¿será mejor colgar las llaves de casa o del coche de una cuerda alrededor del cuello? Y cuando te pidan el DNI los picoletos ¿lo vas a sacar de dentro del calcetín?

    Y en el caso de los hedonistas elitistas ¿van a colocar los creoissants en una mochila a la espalda?

    Sastrería Ibañez se arruina de ésta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tampoco creo que vayan a vender muchos trajes de ésos, pero creo que se trata de una simple forma de advertir al personal sobre las malas costumbres de los mangantes.
      Los croissants se llevan en una bolsa que venden en los super, no creo que las personas que señala los metan en los bolsillos ya que se pondrían el traje hecho una pena con la mantequilla que rebosan esas delicias.

      Eliminar
  2. La corruptela con dinero se puede hacer desde casa y llamando aquí y allá y cambiando maletines o simplemente ingresando unos númeritos en cuenta. Por otro lado regalar trajes también es corrupción como supimos por los Gürtel así que la misma indumentaria ya sería sospechosa. Nos movemos por símbolos y este señor se ganará un buen dinero con este método pero... no cuela.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como le digo a Don Javier, debe tratarse de una campaña para destacar las malas costumbres de muchos políticos. Los corruptos, desde que se invento el sistema Morse, han sabido utilizar los métodos más actuales para lograr su objetivo.

      Eliminar