martes, 4 de noviembre de 2014

TOP MANTA


Un joven propietario de un Porsche vende bufandas, corbatas y otras menudencias mediante el clásico “top manta”, según dice, para comprar gasolina para su “haiga”.
(de oddity centra.)

Un jóven  tuhao (nuevo rico chino)  natural de Shaoxing, está apareciendo en los periódicos debido a su anormal comportamiento. Hace pocos días fue visto, al lado de su flamante Porsche, mientras vendía ropa colocada encima de la acera. Le acompañaba una chica que ayudaba en las ventas (sospecho que también para darle el “agua”).

Algunos paseantes estaban tan asombrados que no resistieron preguntarle a qué se debía esa actividad. La contestación del jóven fue: “Tengo que hacer “top manta” porque necesito dinero para comprar gasolina”. A un periodista que se presentó en el lugar le confesó que, a pesar de que sus padres le habían regalado ese fantástico coche, pensaba que no era correcto pedirles, además, dinero para gasolina. La chica que lo acompañaba agregó que “como emprendedores, también estamos interesados en adquirir experiencia en los negocios, al tiempo que sacamos un dinerillo para chucherías”.

Hete aquí a un joven emprendedor bien educado, agradecido y amante de sus padres, que no quiere ser una carga para ellos. Además ha formado la base para emprender grandes negocios con su socia. 

Un buen ejemplo para la juventud moderna que no repara en exigir dinero constantemente a sus progenitores, hasta para comprar pitillos.  

8 comentarios:

  1. Este mozo completa la definición que existe sobre "abundio".
    Sospecho que pronto la poli de Shaoxing va a tener un coche policial Porsche, tal como acostumbran los polis de todo el mundo a usar vehículos embargados a los mafiosos ricos. Aunque no digo que el mozo sea mafioso, sino más bien tirando a tonto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hombre, habrá que tener en cuenta cómo le va en el "top manta"; es posible que la gente, al ver el Porsche, piense que la mercancía es de igual categoría y el fulano se haga con una pasta gansa.

      Eliminar
  2. Es cierto que recuerda al susodicho abundio pero al menos aquí no se vende el coche. El tipo supera al famoso tonto y al menos se saca dinero para la gasolina. Y si ha conseguido esa cobertura mediática no va a tener muchos problemas con la gasolina. Veremos que ocurre cuando le caiga el pago del seguro del coche, de circulación y cualquier posible rascada... Va a trabajar toda su vida por el vehículo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todo dependerá del éxito de ese estupendo negocio: de no ser así, coincido con Vd. en que se va a convertir en esclavo del Porsche.
      En su lugar yo iría a la Shuanghan y lo cambiaría por un modelo más económico,

      Eliminar
  3. Puede que aprenda un poco el oficio de compra venta, pero éste negocito chacharero le mantiene hundido más que sacarlo adelante.
    Con dos gramos de seso sigue de hijo profesional y estudia, pues si como dices, le quitan el Porsche va directo a nini.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo preveo que ese negocio va a convertirlo en un gran empresario y podrá dejar los estudios sin ningún problema. Conozco casos de jovenzuelos que empezaron en un garaje y se han hecho millonarios;¿por qué tiene que ser diferente empezar en la acera?
      Bienvenido a este Blog.

      Eliminar
    2. ¿ Como que NINI ? Este chico tiene un curro. .Es un emprendedor moderno. ¿ Qu otro trabajo se puede emprender sin dinero ? Solo el top manta o cualquier otro autoempleo. En España hay poca gente tan imaginativa como este joven chino. Si hubiese mas ganas de trabajar, nuestros jóvenes, no serian el 60% de parados
      En Londres, en el mercadillo de Portobel-lo la gente pone su coche, con el capot abierto, y los tienen en venta. Este chinito podría venderlo también y asi haría CASH.

      Eliminar
    3. Estoy de acuerdo; aquí nos hemos acostumbrado a la comodidad del subsidio y el resultado es la falta de emprendedores como el chino del artículo.
      Bienvenido a este Blog.

      Eliminar