martes, 9 de diciembre de 2014

CRÍA FAMA Y.........


Una escuela de Corea del Sur rechaza a una irlandesa por la 'naturaleza alcohólica' de sus compatriotas

(de equiposytalento.com)

 Katie Mulrennan es irlandesa y lleva muchos años trabajando como profesora de inglés en distintos lugares del mundo. Ahora Mulrennan es noticia porque su solicitud para ocupar un empleo en una escuela en Corea del Sur fue rechazada debido a “la naturaleza alcohólica” de los habitantes de su país.

La ETT que llevaba a cabo el proceso le explicó a través de un email que su cliente (la escuela) no contrataba a irlandeses debido a sus hábitos de bebida.

Katie Mulrennan, de 26 años, ha explicado que, en un principio, pensó que este correo era falso. "Normalmente, cuando aplicas a un trabajo y no te quieren, ni te contestan -aseguró a BBC- o te dicen que prefieren a alguien norteamericano por el acento inglés que tiene". 

Estos coreanos han confundido a los irlandeses con los escoceses. Estos últimos son los que le dan con gusto al "agua escocesa", mientras que los irlandeses son gente católica y de buenas costumbres; al menos así me lo han contado. Se nota que estos orientales vieron la película de John Ford "The quiet man" (traducida aquí como "El hombre tranquilo") y quedaron impresionados con las peleas que  armaba el Jon Vaine en los bares. 

8 comentarios:

  1. Debe de ser eso : que ha visto la peli de "El Hombre tranquilo" y confunden enseñar inglés con ser borroka "basko" o parecido. Pobre KATIE. Tendrá que acudir a su párroco del pueblo a que le certifique que no entra en los bares desde que su papá la llavó cuando tenía tres meses. Y luego convencer al embajador inglés para que explique a los coreanos lo que supone un "certificado parroquial" en Irlanda.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La influencia que tienen esas películas americanas en las mentes orientales es imprevisible. Me temo que, al ser irlandesa, pensaron que Katie tenía que ser tan guapa como la Maureen O´Hara

      Buena idea lo del certificado parroquial; espero se le haya ocurrido a Katie.

      Eliminar
  2. Pues anda que si los de Corea del sur son así de intolerantes no quiero pensar lo que habrá en el salvaje norte. Si las ETT no dejasen trabajar a la gente por los prejuicios de la naturaleza de cada país... pues eso, que nadie trabajaría. Quién necesita chistes cuando hay notícias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguramente los norteños de Corea ni siquiera permiten la entrada de profesores de inglés en su territorio, sea cual sea su nacionalidad. Con la lengua de King Kong tienen de sobra.

      Eliminar
  3. ¿Y ellos tienen los ojitos así de estar estreñidos por comer tanto arroz...?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por lo que dicen, esos ojitos los pone así el SOJU, que viene a ser el sake coreano.

      Eliminar