martes, 19 de mayo de 2015

LA ARAÑA PARACAIDIISTA

La ciudad de Goulburn cubierta de telarañas
¿Pueden las arañas llover del cielo? Sí, y el fenómeno se llama «Cabello de ángel»

(de ABC.es)

Los vecinos de Goulburn están viviendo un fenómeno de la naturaleza desde principios de este mes: la lluvia de millones de arañas. Ahora, sus casas, coches y jardines están cubiertos de telas de los arácnidos.

Según el periódico Sydney Morning Herald «millones de arañas» ha sido vistas «cayendo del cielo».

Aunque no lo parezca, esta invasión de arañas no es tan extraña. Las arañas pueden utilizar la gasa de los hilos de seda como paracaídas, que al ser arrastrados por el viento les permite viajar a grandes distancias en sus migraciones periódicas. Debido a esto, se han podido ver arañas hasta a 1.600 kilómetros de distancia de su origen y cubriendo globos atomosféricos que están a una altura de cinco kilómetros sobre el nivel del mal.

Estos paracaídas pueden unirse formando una masa de gruesas capas, que les sirve tanto para viajar como para instalarse cuando llegan a su destino.

«Las arañas pueden viajar kilómetros, que es la razón por la que cada continente tiene arañas. Incluso en la Antártida, donde llegan y mueren», explicó Martyn Robinson, natauralista del Museo de Australia al Sydney Morning Herald. «Este es el motivo por es que los primeros animales que llegan a las nuevas islas creadas por la actividad volcánica son las arañas. Puedes encontrar campos y árboles cubiertos por esta tela de araña, que algunos llaman «Cabello de ángel».

Un residente en la zona de Goulburn comentó que había visto una nube de tela de araña volar durante unos 30 minutos apróximadamente. Al conerario de lo que se podría pensar en un principio, salvo los habitantes con fobia, el resto parece convivir tranquilamente con estas nubes de arañas que han llegado.


Mucha sangre fría deben tener estos australianos para "convivir tranquilamente" con esta guarrada. Espero que Pablo se entere de esta noticia, pues no creo que se anime a mudarse a Australia, con la aracnofobia que padece. 


6 comentarios:

  1. Que se vayan a Australia o a la Antártida y nos dejen en paz. Ese bicho junto con la mosca son los dos enemigos número uno que tengo en mis fobias. ¿No habrá pájaros que se alimenten de ellos?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No creo que los pájaros se atrevan con las arañas; se ensuciarían el pico con la telaraña.

      Eliminar
  2. Pues yo, mientras no me lo hagan las cucarachas que son las que alimentan mis ascos y pesadillas, todavía tolero a los arácnidos que ni siquiera son insectos (y por eso se los comen). Ahora que como todo, esto ya es llevarlo al extremo. Ahí si que no tendrán problemas con el mosquito tigre ni con las moscas cojoneras...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Coincido con su asco a las cucas, sobre todo a las voladoras. El mosquito también es bastante cognazo, sobre todo en el trópico. La mosca cojonera no la conozco, por lo que no tengo opinión formada al respecto, aunque supongo será bastante molesta.

      Eliminar
  3. Pregunto:
    ¿Y si les plntan fuego? .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Parece la solución, pero a lo mejor les mola como están.

      Eliminar