lunes, 4 de mayo de 2015

LA IGLESIA DEL BACON


Ateos americanos se burlan de Dios al crear iglesia para venerar al "dios tocino"

(de noticiacristiana.com)

Aunque parezca una broma, los ateos americanos han fundado una falsa grey llamada la "Iglesia Unida del Tocino". Según su sitio web "unitedchurchofbacon.org", tienen 4.000 seguidores en todo el mundo. Esta seudoiglesia existe desde 2010, está debidamente legalizada y su base se encuentra en Las Vegas (EE.UU.). Sus fundadores son  John Whiteside (profeta tocino) y Johnny Monsarrat (líder de la doctrina del tocino).

Ellos afirman en su sitio web que adoran al dios Bacon, lo que puede parecer extraño, pero no tanto como para creer que la hostia se convierta en el cuerpo de Cristo, haciendo alusión cuando toman la eucaristía los católicos.

Argumentan que, al menos el tocino es real, a diferencia del Dios invisible de los cristianos.

La iglesia tiene los 9 “Mandamientos del Tocino”. “Nuestra intención era tener 10 mandamientos, pero carecía de espacio en las tablas”, dicen los ateos.

Además de adorar al dios Bacon, los mandamientos incluyen “ser éticos”, “ser buenos”, “divertirse” y luchar contra la discriminación que sufren los ateos, afirman John Whiteside y Johnny Monsarrat.

La iglesia promueve matrimonios seculares creativos sin cobrar nada. La iglesia no acepta donaciones para sí misma. Cualquier persona que quiera colaborar, puede donar 500 dólares a una organización benéfica de una lista recomendada por la autoridad de la iglesia.
En 2014, los seguidores de la iglesia donaron 25,000 dólares para la "Fundación Educación James Randi" y la "Alianza Secular de Estudiantes". También destinaron 24,000 para la "Coalición Secular de América y Ateos Americanos" y 12.000 dólares para una campaña contra el cáncer.

La Iglesia Bacon también promueve otras ceremonias laicas, como servicios de bautismo y funerarios.

La seudo iglesia dice que no discrimina a nadie. Acepta los amantes del tocino vegetal y los que no tienen otro dios.

Sospecho que esta gente le debe dar fino al whisky y que han agregado esa "N" al Dios Baco para disimular. Por mucho que les guste la tocineta, no creo que sea tanto como para formar una iglesia a su alrededor. 

Lo que pasa en Las Vegas, por otra parte, no puede sorprender a nadie.

ADENDA:
Ahora que ya han regresado los vacacionistas del viaducto, voy a tomarme unos breves días de reposo espiritual, mientras reflexiono sobre cuántos votos puede sacar Hodemos.  

8 comentarios:

  1. Ni son ateos ni adeptos de nada : panda de iletrados sumergidos en el whisky, porque los que no creen en ninguna divinidad respetan a los que crean lo que sea, incluso a los buscadores de huriés.
    Es curioso que en España los más "ateos" llevan escapularios de la Virgen del Rocío y luego fusilan a todo cura que hallan en el camino cuando tienen ocasión.

    Poco futuro veo a esos mejillones de río.

    Que vuestra merced tenga un reposo espiritual pacífico y gratificador.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ni siquiera los mejillones fetén, los de mar, me gustan.

      Es su merced muy amable, gracias.

      Eliminar
  2. Está claro que digan lo que digan esto no va más allá de ser una broma etílica. De todas formas es una broma inocua que no mata ni discrimina(bueno, sí, a la iglesia, pero estos no pasarían por aquí en ningún caso). De todas formas ya nos da usted mismo la solución. ¡Las Vegas! Ni en Disneylandia ocurren cosas tan de dibujos animados como en Las Vegas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A propósito de Las Vegas, hay un par de programas muy interesantes de Imgenio que se desarrollan allí.

      Eliminar
  3. Se me ha venido a la mente lo mismo que a ti, que tenía que estar hartos de bourbon, y se equivocaron; está claro que se referían al Dios de la Vendimia. ¡estos americanos nunca dejan de sorprendernos.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aciertas al 100%; es al bourbon a lo que le pegan los armericanos y no a la espirituosa agua de Escocia.
      Un abrazo

      Eliminar
  4. Bueno, al menos no les da por quemar iglesias y curas como por estos lares, eso sí, haya o no haya dios con esa dieta seguro que van a verle mu prontito.

    Permítame un receta con bacon, pille (congelada es más rápido y más mejor) masa de hojaldre en mi(su) apreciado Mercadona, extienda la masa en la mesa o encimera (previamente embadurnada de harina para poder despegarla después sin peligro), coloque tiras de bacon por encima de la misma, corte longitudinalmente tiras de hojaldre de un ancho similar al de la tira de bacon, coja cada extremo con una mano y gire cada una de ellas en sentido opuesto a la otra, formará una especie de lazo, repita la operación tantas veces como lonchas tenga y métalas al horno... exquisito, sencillo y sorprendente.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En mi próxima visita al mercadona compraré esa masa de hojaldre y emprenderé la elaboración de esa receta que, con tanto cariño, me facilita. Sobra decirle que soy un admirador del hojaldre en sus distintas presentaciones. Solo hay un pequeño detalle que me preocupa: que el bacon no quede crujiente y me salga como el que suelen dar en los hoteles como desayuno, blanducho y medio crudo, lo que me causaría mucha desazón. Espero no se moleste si, en lugar de la panceta, utilizo unas tiras de jamón de jabugo. Y muchas gracias.

      Eliminar