martes, 8 de septiembre de 2015

CHEERLEADERS CHINAS


Empresas chinas contratan animadoras para motivar a los programadores informáticos

(de antena3.com)

Las 'cheerleaders de programación', contratadas por muchas empresas chinas, ayudan a crear un ambiente más divertido en el trabajo. 

Estados Unidos es la casa de las animadoras. Casi no hay partido de fútbol sin 'cheerleaders'. Por eso los chinos han encontrado una nueva forma de contar con ellas.

"Las empresas de Internet en China están contratando a 'cheerleaders de programación', chicas bastante talentosas que ayudan a crear un ambiente de trabajo más divertido. Su trabajo incluye la compra de desayuno a los programadores, charlar y jugar al ping-pong con ellos", confirma la página de Facebook 'Trending in China'.


Un gerente de recursos humanos de una empresa de Internet en China, cuenta al portal Kotaku que ya ha contratado animadoras porque en la empresa los programadores son "en su mayoría de sexo masculino".

Según se informa, la productividad depende de la empresa y, supuestamente, las 'cheerleaders' están ayudando a los empleados a trabajar mejor. Confirman que la presencia de estas chicas ha mejorado notablemente el trabajo de los programadores, su eficacia y la motivación.

Ahora entiendo el descalabro de la economía china que se ha producido recientemente: ese cachondeo en la oficina no puede ser bueno para la productividad por mucho que digan que "ha mejorado el trabajo de los trabajadores y su eficacia" . El aspecto que presenta esa oficina deja mucho que desear en cuanto a eficacia.

 Los chinos, en su afán de copiar a los occidentales, han olvidado su afición al trabajo. "Trabajar como un chino" ha dejado de ser un axioma.





2 comentarios:

  1. Están chiflados, los chinos dirigentes esos, y muy equivocados en cuanto los "métodos" adecuados en una oficina.
    Teniendo esas muñecas en la oficina ya no están interesados en volver a casa.
    Muy mal veo el porvenir de las industrias de la tierra de Confucio.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La mejor "motivación" que tenían los chinos era un estómago vacío: ahora parece que necesitan otros estímulos para laborar. Estoy de acuerdo en que van por mal camino.

      Eliminar