viernes, 23 de octubre de 2015

PROBLEMAS COTIDIANOS EN EL PAÍS DEL MADURO



Farmacias venezolanas exigen ecografías para vender pañales

(de LD)

Diversos locales de la cadena de farmacias Farmatodo han comenzado a exigir a las embarazadas venezolanas la presentación de diversos documentos para poder comprar pañales. Según recoge El Nacional, las clientas se ven obligadas a presentar el control prenatal así como ecografías que acrediten que están preñadas.

Estos requisitos empezaron a funcionar hace algunos días en la sucursal del centro comercial Sambil, en Chacao. Así, desde el 19 de octubre es necesario presentar estos documentos para poder adquirir pañales.

Según recoge la prensa venezolana "esta medida sería parte de las nuevas políticas de distribución establecidas en el área metropolitana por la cadena de farmacias junto a la implementación de máquinas captahuellas para la compra de cualquier producto".

Es posible que se solicite documentación adicional en las próximas semanas. Si se confirma lo publicado por El Nacional, "las mujeres no embarazadas tendrían que mostrar la partida de nacimiento del niño o niña que requiera los pañales".

Conociendo la precaria situación de desabastecimiento que sufre Venezuela, supongo que la medida procura evitar que los acaparadores se hagan con las existencias de este producto tan necesario. Es posible que la gente, en vista de la escasez de papel para el "cutis", utilice pañales como substituto, lo que explicaría la extraordinaria demanda. 

Familiares que todavía resisten en aquel bello país, me indican que han vuelto al viejo sistema de los pañales de tela que, una vez usados, se van depositando en un cubo hasta que hay suficiente cantidad para meterlos en la lavadora, procedimiento bastante desagradable por la peste que despide el  cubo, a pesar de la lejía que echan en dicho recipiente. 

7 comentarios:

  1. El país de Maduro lo tiene mal mientras siga Maduro (igual que lo tuvo mal o peor mientras estuvo Chavez). No se entiende que algunos no condenen directamente lo que pasa allí cuando se les pregunta y saquen balones fuera. Lo de los pañales de tela no es solución para este siglo. O no debería serlo.

    ResponderEliminar
  2. Mejor llevarles el mondongo del nene

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Efectivamente, a ser posible sin estreñimiento.

      Eliminar
  3. La falta de alimentos, medicinas y otros artículos de primera necesidad, además de la inseguridad en las calles, es lo que está convirtiendo a ese país, antaño receptor de inmigrantes, en un lugar de donde todo el que puede, se marcha. Terrible consecuencia de aplicar políticas trasnochadas, como las que nos quieren colar los zurdosos nacionales.

    ResponderEliminar
  4. Hombre ahora que iba yo a pedir en Venezuela una partida de pañales para mí, por no hacerlo en una farmacia de aquí no te vayan a mirar como si fueras un vejete, me da usted esa noticia malandrina.
    No sé si en Andorra me las venderán por Correo. Seguro que sí porque les sobran pañales y capitales fugados de aquí y además son fenicios cual catalanes que son.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lamento haberte dado el disgusto con esa noticia, pero pañales hay en cantidad en el mercadona y a un precio seguramente más barato que le cobrarán en Andorra. Se lo garantizo yo que tengo buena experiencia en ese material y con decir que son para la nieta queda todo muy disimulado.

      Eliminar