viernes, 9 de octubre de 2015

TEMPLOS OCULTOS


IGLESIA ORTODOXA RUSA CONSTRUYE EL PRIMER TEMPLO BAJO EL AGUA

(de actualidad)

 La Iglesia Ortodoxa Rusa se encuentra construyendo la primera Iglesia Ortodoxa en el mundo, debajo de las aguas de Mar Negro cerca de Sevastopol. La noticia fue anunciada por el servicio de prensa del decanato Sebastopol de la Iglesia Ortodoxa Rusa.

Los buzos locales, ya han sentado una cruz de tres metros bajo el agua a menos de cien metros de la costa de Cabo Fiolent, a una profundidad de veinte metros.

En un servicio de prensa informó que alrededor de la cruz "se construirá el primer templo submarino del mundo, que llevará el nombre de San Nicolás - patrón de los marineros".

"La iglesia bajo el agua tendrá iconos dentro - al igual que en una iglesia real. Lo más probable es que será bajorrelieves de iconos en acero inoxidable o piedra ", lo cita el diario RIA Novosti.

los buzos también planean instalar una mesa y enormes velas de hormigón cerca de la cruz. Archimandrita Tikhon también quiere convertir el lugar bajo el agua en una especie de museo de historia de Crimea con fragmentos de municiones y barcos militares en el lugar. Las exposiciones se remontan a dos de las operaciones más grandes y más extensas de defensa militar en la zona - en 1854 a 1.855 y 1941-1942.

Ha sido una sorpresa la lectura de este artículo; creía que, tras la desaparición de la URSS ,los rusos tenían más facilidades para acudir a los templos y profesar su religión, pero resulta que ahora tienen que ser submarinistas para ir a misa. 

6 comentarios:

  1. Hay Archimandritas pirados y megalómanos en cualquier parte y lo mejor es vivir lejos de ellos, no vaya a ser que se les ocurra construir templos en el Kilimanjaro y los creyentes o parroquianos tengan que pasarse la vida entrenando para ser alpinistas o buzos.

    Para sotanados me gustan más los del tipo de Arzobispo de Chicago o de Manila, señores muy aficionados a vivir en el gran lujo por lo espléndidos que son sus parroquianos a la hora pasar el cepillo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Recabada la opinión de un amigo de Wroclaw al respecto, me dice que la idea del templo sumergido le parece estupenda pues atraerá a más parroquianos a la iglesia por la novedad.

      A los arzobispos que menciona seguramente no les apetece una iglesia bajo el agua, por la dificultad en pasar el cepillo sin estropear los billetes.

      Eliminar
  2. Cada vez se lo ponen más difícil a Dios para visitar sus templos. Y eso teniendo encuenta que su Dios no escribió en ningún lugar que le hicieran templos. Está claro que esto es como lo de los hoteles de arena: jugar con la novedad para ganar clientes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para ganar clientes por la novedad, o para ahuyentarlos si no son submarinistas. Me inclino más por lo segundo, conociendo el curriculum de los rusos.

      Eliminar
  3. No creo que acudan muchos devotos y eso que tiene la ventaja de ahorrarse el sermón (en casos concretos no es moco de pavo)

    Buen finde largo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No creo que se ahorren el sermón porque podrían emitirlo con el sonar.

      Lo mismo, felíz finde.

      Eliminar