jueves, 3 de diciembre de 2015

LA LIMPIA





La joven que lleva dos años sin generar basura
(de BBC Mundo)


"Un día me quedé mirando mi cubo de la basura. No era posible que yo sola generara tanto desecho", cuenta Lauren Singer, de 23 años, a BBC Mundo.

Esta joven estaba cursando estudios medioambientales en la Universidad de Nueva York, Estados Unidos, y se creía una ecologista en toda regla.
"Pero en el último año de universidad tuve un profesor, Jeffrey Hollender, activista y cofundador de la distribuidora de productos naturales Seventh Generation, que nos insistía mucho en vivir de acuerdo a nuestros propios valores", recuerda.
"Fue cuando me di cuenta de que lo que predicaba y mi cubo de la basura lleno de plástico hasta arriba era toda una contradicción".
Y ahí empezó su proceso hacia una vida sin residuos.
"Hoy llevo dos años sin generar ningún desecho", asegura.

¿Ninguno? ¿Nada de nada? ¿Cero?
"Bueno, tengo guardado lo que he producido en los últimos cuatro meses: cuatro pegatinas o adhesivos que traía la fruta orgánica", admite.
Lo muestra en su página web, Trash is for tossers.

Singer comenzó prescindiendo de los envases plásticos y sustituyéndolos por los de vidrio, reutilizables, y comprando alimentos a granel.

En cuanto a la ropa, decidió pasarse a la de segunda mano.
Y, por supuesto, nada de coche.
"Como vivo en Nueva York, voy andando a muchos lados. Y cuando tengo que ir lejos agarro el transporte público".

¿Pero qué ocurre con los desperdicios que no puede evitar generar, como el papel higiénico, la piel de la fruta, o la ropa demasiado vieja incluso para ponérsela en casa?

"La basura orgánica, incluido el papel higiénico, la llevo una vez a la semana a un lugar donde la transforman en compost y cuando mis ropas, sábanas o telas están muy gastadas las llevo a un lugar donde las reciclan", explica.

La Lauren sufre un estreñimiento galopante o está haciendo trampa y utiliza el viejo truco de usar el retrete para deshacerse del material sobrante. 





2 comentarios:

  1. El retrete se le atascaría cada dos por tres y lo que está claro es que se ha vuelto UNA GUARRILLA que ni se lava y además toma pastillas para ESTAR ESTREÑIDA.
    Así son las ecolo-bobas del momento.
    No me extraña que con gente así hasta cambie el clima. No por los humos de las fábricas sino por pájaras como ésta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Donde estaría a gusto la zagala es en alguna cueva de Almería, disfrutando del ecologismo in situ.

      Eliminar