miércoles, 10 de febrero de 2016

AVANCES DE LA CIENCIA

Crean en Japón una camiseta inteligente para mejorar la condición física

(de lavozdegalicia)



Dos empresas niponas han desarrollado una camiseta interior inteligente, capaz de comunicarse con un smartphone y brindar datos sobre la persona que la viste para mejorar el rendimiento y la condición física. La prenda tiene adherido un sensor ultrafino y flexible que mide la postura, el ritmo cardíaco o el número de calorías ingeridas y quemadas, indicó un portavoz de la empresa tecnológica NEC, una de las dos compañías que han fabricado la prenda junto a la textil Gunze.

El aparato obtiene los datos de la fibra conductiva de la camiseta y los envía de forma inalámbrica a un teléfono inteligente, donde el usuario puede comprobar y analizar la información con una aplicación específica. El sensor se retira al lavar la prenda.

¡Asombroso! La moderna tecnología nos lleva hasta el disfrute completo de la vida y sus aledaños. Espero, con impaciencia, que pronto aparezcan calzoncillos inteligentes con objetivos más interesantes. 

6 comentarios:

  1. Sí, señor, hay que inclinarse respetuosamente ante la Ciencia.
    Lo de los calzoncillos inteligentes no lo veo ( quizá por falta de imaginación) tan práctico dado que aparte de detectar algún forúnculo, piedras en el riñón y una fístula en el ano, unicamente le cabe señalar el grado de limpieza de los mismos al usuario.Especialmente a los que se los mudan cada 12 meses.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No estaría mal, como dice, que los calzoncillos detectaran esas anomalías en la salud y en el aseo del usuario. Yo me refería a algo más prosaico, como la mejora en el rendimiento con maravillas del sexo opuesto.

      Eliminar
  2. Ahhhhh, y que no le regalen esas camisetas a LIDIA porque sin necesidad de ningún parato se ve a distancia que quema todas las calorias excesivas y que su ritmo cardiaco es excelente.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Efectivamente, Lidia no precisa de ninguna modificación a su estado actual de salud que, salta a la vista, es perfecto.

      Eliminar
  3. Como decía el clásico un tonto que sabe español, francés, inglés y alemán no por eso es menos tonto sino que es tonto en cuatro idiomas. Ahora con estos avances científicos tampoco seremos menos tontos, sino tontos con smartphone y tontos "conectados"

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. He tenido el dudoso placer de conocer algunos de esos políglotas tontos, incluyendo a uno que, además, era conde. Lleva Vd. mucha razón.

      Eliminar