viernes, 12 de febrero de 2016

PARAGUAS INTELIGENTE


Crean el paraguas inteligente que avisa si va a llover o si lo dejas olvidado
(de larazón)

El 'paraguas inteligente' que avisa a su dueño si lloverá por medio de una aplicación en el móvil y que por una tecnología de geolocalización, te advierte si se quedó olvidado en algún sitio, es ya una realidad.

Este paraguas producido en Croacia tiene un chip con 'bluetooth' que está conectado al móvil del propietario por medio de una aplicación, explicó Andrija Colak, inventor del paraguas 'Kisha' (lluvia en croata) y jefe de la compañía homónima. "Este paraguas avisa por medio del teléfono inteligente si uno tiene que llevarlo cuando sale porque va a llover y avisa si el propietario lo olvida en alguna parte", indicó Colak desde la ciudad de Rijeka.

En tres meses, su compañía ha vendido la primera serie de mil 'paraguas inteligentes' en más de 150 ciudades del mundo, sobre todo en EEUU. Por medio del GPS y una tecnología que permite establecer un perímetro virtual de un área que designemos, como la casa o la oficina, la aplicación móvil advierte al dueño si sale de esa zona en caso de lluvia para que vuelva a por el paraguas.

Por el contrario, si el dueño se aleja de su paraguas fuera de las zonas delimitadas como su casa o la oficina, la aplicación le alerta del olvido y le señala dónde puede encontrarlo en un mapa.

Anteayer hablábamos de la camiseta inteligente y, por lo que se ve, la inteligencia se va extendiendo a los objetos inanimados. Sospecho que debe tratarse de algún proyecto secreto para compensar la creciente falla en la actividad de las neuronas de la persona humana.

2 comentarios:

  1. Ciertamente es ya notorio que una gran masa de población estamos demostrando pobreza de neuronas y ya hay gente que inventa para reemplazar ese fallo.
    Lo del paraguas inteligente me encanta. Porque soy un enamorado de los mismos y porque los pierdo todos.

    Sobre si va a llover o no hasta ahora yo uso un sistema consistente en escuchar lo que dice EUSKALMET y no falla : si anuncia lluvia es segurísimo que no la habrá.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi hija Maite debe oír la misma emisora u otra parecida, porque cuando lleva el paraguas es seguro que no va a llover, y viceversa.
      Ahora mismo, yo no dispongo de ese artilugio, porque me cansé de comprarlos en los chinos a razón de uno por semana.

      Eliminar