lunes, 1 de febrero de 2016

PORTEADORES EN MADRÍ


Mi reciente mudanza me ha recordado mis antiguas aventuras por el África profunda. Resulta que el personal técnico  que retiró mis pertenencias del anterior domicilio , trasladándolas a mi nueva mansión, parecían nacidos  en ese continente. Tres perfectos ejemplares de Burkina Fasso. aparentemente.  Me sorprendió gratmente la profesionalidad de su trabajo, así como que hablaran español bastante bien y, sobre todo, que me llamaran "Jefe", en lugar del clásico Bwana. Al final descubrí que me había equivocado en mi apreciación y que se trataba de tres esforzados súbditos dominicanos. 

A pesar de mi experiencia en estos menesteres, he quedado agotado, física y mentalmente, con esta nueva aventura, que espero sea la última (*). Hay varios artilugios indispensables que sigo sin poder localizar, como mis cepillos de dientes o las claves de acceso a diversos programas. Espero estar completamente asentado en un par de meses, o tres.  

(*)  Si los podemitas me lo permiten.....



7 comentarios:

  1. DON BWANA.
    Bueno otro de sus tradicionales traslados más o menos bien resueltos y sobreviviendo a él. No fije mucho los objetos en lugares concretos (practicamnete mejor dejarlos dentro de las cajas de traslado) porque en no mucho espacio de tiempo optará por otra mudanza para no perder las buenas costumbres.
    Espero ir un día a visitar su reciente nueva mansión.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Confía Vd. demasiado en mis fuerzas, Don Javier, esta vez he quedado hecho polvo y sin ganas de repetir la experiencia.
      Nada me agradaría más que recibir a vuestra merced en mi humilde mansarda; ya me ccomunicaré con Vd. próximamente.

      Eliminar
  2. ODIO intensamente las mudanzas, cuando se van los porteadores queda una ingente tarea por delante que casi siempre recae sobre la misma, es usted un aventurero impenitente...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En esta ocasión, he recibido una oferta "que no podía rechazar" y me he metido en este lío a pesar de mis años.

      Eliminar
  3. Doña Maribel, ten en cuenta que LIVINGSTONE llegó a Africa gracias a las indicaciones de Don Bwana.
    Debe de llevar algo así como su 106 mudanzas de domicilio y las que le quedan.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Exagera Vd., Don Javier; si lo que dice fuera cierto, saldría a más de una mudanza por año de existencia y sabe Vd. que, hasta el próximo día 19, no cumplo los 100.

      Eliminar