viernes, 1 de abril de 2016

UNA NOCHE EN VELA


Cómo dormir en una suite subacuática rodeados de 35 tiburones
(de ABC)

No sabemos si el entorno animará el sueño. Quizá sea más bien al contrario. Lo cierto, en cualquier caso, es que la noche en una habitación-cápsula sumergida en el acuario de París resultaría inolvidable.

La web de reservas de alojamientos particulares "Airbnb" patrocina un concurso con un premio de lo más peculiar: tres afortunados, con sus respectivos invitados, tendrán la oportunidad de pasar una noche en una habitación de cristal, completamente transparente, sumergida en un acuario en el que aletean 35 tiburones.

Los solicitantes deben tener más de 18 años, gozar de buena salud y poder estar en París el 11, 12 o 13 de abril. Solo esos días funcionará esta habitación habilitada en un tanque de tres millones de litros de agua. También habrá que enviar un mensaje corto explicando porqué cada uno cree ser el candidato adecuado. El premio, una noche (gratis) en un recinto tranquilo, con una cama grande y unas vistas impresionantes.

La cama en el acuario, vista desde arriba:



Inaugurado en 1867 y situado frente a la Torre Eiffel, el Aquarium de París fue el primero construido en el mundo. Su dormitorio submarino sobrevivirá a este concurso, utilizado como observatorio para los biólogos del centro.

No sé lo que pretende la organización del evento metiendo, por lo que parece, seis personas en una cama redonda, pero tengo mis sospechas. ¿No sería más adecuado instalar en el habitáculo una mesa  y unas sillas, con algunos aperitivos y cerveza fría, más una baraja para darle al pocker?   En cualquier caso, sea cama redonda o mesa de pocker, poco van a dormir los concursantes.

6 comentarios:

  1. Como decía "El Guerra" = "Hay gente pa to".
    La parte que pudiera corresponderme de ese premio parisino, se la regao muy gustoso a quien desee pasar la noche viendo tiburones.

    También el Aquarium de San Sebastián tiene tiburones entre cristales desde donde se puede verlos como si estuvieran junto a uno.
    Me da claustrofobia sólo pensar en entrar en ese cubículo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. "El Guerra" tenía mucha razón.

      Que tengan cuidado en San Sebastián; hace años vi una película, de cuyo nombre no me acuerdo, donde se revientan los cristales de un acuario de tiburones y se inundaban los pasillos llenos de gente, ahogándose los más afortunados, otros masticados por los escualos.

      Eliminar
    2. Lo malo de esos Aquariums, como el de Donostia, es que los visitantes son la mayoría niños.
      Imagino que habrán tomado las medidas necesarias para que no se rompan los cristales, o que al menos hayan visto esa PELI que vuesa merced cita.

      Eliminar
    3. Espero que los niños vayan acompañados por personas responsables. Yo siempre he tenido miedo de esos animales (los tiburones), incluso antes de la famosa película de Spielberg.

      Eliminar
  2. Sea en grupo o en pareja... ¿Quién ha tenido la posibilidad de copular rodeado de tiburones? Lo más parecido puede ser hacerlo en una discoteca rodeado de "tiburones de discoteca", pero no creo que sea comparable...
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Don Elvis: hacer esas cosas en público, aunque sean tiburones, es cosa de masoquistas, además de lo complicado que es cumplir sin la intimidad necesaria.
      Un saludo

      Eliminar