viernes, 24 de junio de 2016

UNA PAREJA DE CUIDADO



Condenado por ‘mandar a la mierda’ a su pareja por whatsapp
(de LaGaceta)

Mandar “a la mierda” a su pareja mediante mensaje de ‘whatsapp’ tiene una pena de cinco días de arresto domiciliario y el pago de las costas. Esta es la sorprendente sentencia de una juez de Granada, que lo considera un delito leve de injurias /vejaciones.

Cuidado con mandar ‘a la mierda’ a la pareja por whatsapp, ya que se puede acabar con una condena de cinco días de arresto domiciliario. Eso es lo que le ha pasado a M.S:L, que el pasado domingo, durante una discusión telefónica, con intercambio de algún mensaje despectivo y subido de tono, decidió concluir la bronca mandando a su pareja a ese soez destino.

El Juzgado de la Violencia sobre la Mujer número 1 de Granada, aprecia en el condenado un delito leve de injurias / vejaciones en el ámbito familiar, previsto y penado en el artículo 173.4 del Código penal, que conlleva una pena de localización permanente (arresto domiciliario) en domicilio diferente y alejado al de la víctima durante cinco días, el grado mínimo de castigo que prevé la norma. Además, deberá pagar las costas.

Después de la disputa y el intercambio de mensajes, la mujer, segúnlanta Granada Digital, denunció ante la Guardia Civil de Armilla a M.S.L por varios actos, entre los que se encuentra el mensaje ‘vete a la mierda’, que es el único que la juez ha tenido en cuenta al imponer la sorprendente sentencia que puede marcar una jurisprudencia polémica.

El hombre fue detenido por agentes de la Guardia Civil, que lo llevaron a los calabozos, donde estuvo desde las once de la mañana hasta que fue conducido esposado al Juzgado, donde, tras prestar declaración, fue puesto en libertad a las seis y media de la tarde, con obligación de comparecer al día siguiente ante la juez.

El acusado reconoció la disputa con su pareja y haber enviado el mensaje citado, que fue contestado por la mujer con un "a la mierda (en emoticono) te vas tú".

La pareja de MSL es una mujer de armas tomar, ya que no se contenta con contestarle mandándole al mismo sitio (la M), sino que acude a la Guardia Civil. 

Por su parte, el condenado, debería tener más cuidado en sus expresiones escrita y limitarse a la primera letra del sitio de destino, la M.  No creo que la Juez lo hubiera condenado si se hubiera limitado en su expresión, o la hubiera mandado, sencillamente, "a paseo" o "a la porra".

¿O tal vez sí?

2 comentarios:

  1. Lo hubieran condenado igual, Don Bwana, porque con la presión feminista en los Jueces o Juezas los varones "semos" carne de cañón de toda gorda que haya en el padrón.
    Ya lo predijo Napo cuando afirmó que "La mejor visctoria ante una mujer es la huída".

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un veterano de tantas batallas como el Napo conocía bien el percal, por lo que parece.

      Eliminar