jueves, 4 de agosto de 2016

CASTIGO CHINO


Trago amargo
China: empresa castiga a sus empleados haciéndoles comer fruta amarga

(de montevideo.com)

Recibir una reprimenda del jefe siempre es un trago amargo, y más si sucede delante de terceros. Sin embargo, eso del trago cobra un nuevo sentido en una empresa de la ciudad china de Chongqing.

En esa compañía, los trabajadores cuyo desempeño no coincide con las expectativas de sus empleadores, son obligados a morder e ingerir frutos de Momordica charantia, una variedad de melón conocida por su sabor intensamente amargo.

Si el infeliz castigado no soporta el sabor y escupe el bocado, se le obliga a morder un trozo todavía mayor, todo en presencia de sus compañeros.

Las fotos de estas sesiones de castigo circularon a través de la red social china Weibo, y generaron reacciones de rechazo entre los internautas. Según medios locales, unos 40 de los 100 empleados de la firma han pasado al menos una vez por ese trago literalmente amargo.

El artículo 88 de la ley laboral de China afirma que "Si se produce algún daño al empleado, el empleador será responsable de la indemnización." Un abogado de un bufete de Chongqing afirmó que los empleados tienen el derecho de reportar el incidente a las autoridades correspondientes como una violación de los Derechos Humanos.

Supongo que el trago  de melón amargo irá acompañado por el correspondiente rapapolvos del jefe; de lo contrario no me parece un castigo digno de un chino. Me hubiera tragado un buen trozo de ese melón antes que aguantar la reacción de don Antonio L.  cuando fallaba uno en el presupuesto. 


1 comentario:

  1. Lo mismo me pregunto yo; todavía recuerdo cómo le dejaron la pierna a Clark Gable, en la película "Mares de China", tras metérsela en una especie de trituradora. Esa especie de pseudo-capitalismo socialista los ha ablandado demasiado.

    ResponderEliminar