jueves, 25 de agosto de 2016

LO BLANCO ES BELLO



Asia: locura por la piel blanca


(de cosmetologas.com)


Existe un ideal de tener la piel blanca, que hace crecer el mercado de productos de belleza destinado a aclarar la piel.

La consultora de investigación de mercados, AC Nielsen, sostiene que el 30 por ciento de las mujeres chinas usa productos que aclaran la piel, mientras que en Taiwan el porcentaje es del 20% y en Japón y Hong Kong, del 18.

En países del sudeste asiático, como Filipinas y Tailandia, donde el sol es más intenso y el tipo físico de la población más oscuro, se utilizan mucho más este tipo de productos. A ésto se suma que la mayoría de los hombres asiáticos, en especial tailandeses, afirman que les gustan las mujeres de piel blanca. Es que en Asia la blancura es sinónimo de juventud y pureza, dos cualidades que los hombres valoran mucho al elegir pareja.

En China, desde épocas remotas se exaltan las bondades de la piel blanca y en Japón el maquillaje de las geishas resulta de gran atractivo para los hombres.

En todo Asia, la piel oscura suele ser asociada con baja extracción social y falta de sofisticación, indicando, además, que los antepasados de esa persona ejercieron oficios bajo el rayo del sol, es decir, trabajos de poco nivel social.

Esta obsesión por la piel blanca, ha llevado a muchas mujeres a comprar productos más económicos que tienen componentes asociados a manchas y la posterior aparición de cáncer. Muchas cremas de blanqueo, fueron descubiertas con concentraciones dañinas de sustancias como mercurio e hidroquinona.

Muy diferente a la situación que se vive en países de Occidente, donde el cáncer de piel es causado por la alta exposición al sol.


Es sorprendente el empeño que tienen algunas gentes en alterar el color de su piel. En Latino-América, quienes, debido a las mezclas de blancos con africanos o indios, las gentes huyen de los rayos de sol, evitando oscurecer el tono de su piel. Paradógicamente, en países europeos, donde abunda la gente de piel blanca, una gran mayoría no pierde oportunidad de tomar al sol, para ponerse moreno y presumir de ello. No resulta extraño, por lo tanto, que los asiáticos tampoco parezcan contentos con el tono de piel que les ha proporcionado su raza. 


Un servidor está encantado con estas costumbres, disfrutando de una piscina vacía de personal porque la competencia está tumbada al sol, dejando la piscina a mi exclusiva disposición. 

2 comentarios:

  1. Suerte la suya de que los usuarios de la piscina se dediquen a broncearse y le dejan el agua libre.

    Ya había observado hace tiempo que en México y Argentina las familias blancas muy pudientes buscan siempre para sus hijas a novios o maridos claramente ajenos a antepasados negroides. En tal sentido han tenido mucha suerte los pelotaris vascos que iban a jugar a los frontones de jai-alai. Daban por supuesto, esas familias, que los vascos "semos" muy puros caucásicos.
    Ahora ya la cosa no es tan facil porque aquí montones de chicas de apellidos Guerricagotias y simiulares se han casado con negritos, chinos, ecuatorianas y cubanas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Exacto: por muy blanca que tengas la piel y ningún rasgo de negroide, como pelo ensortijado o labios abultados, en América te clasifican como "negro". Los genes son muy caprichosos y, de repente, puedes tener la sorpresa de un descendiente "de color".

      Eliminar