viernes, 9 de diciembre de 2016

EMBAJADA DE PEGA




Descubren y clausuran una falsa embajada de EEUU en Ghana que había operado durante diez años

(de lavozlibre)

Una falsa embajada de Estados Unidos en Ghana ha sido descubierta y clausurada en la capital Acra, informa el Departamento de Estado estadounidense. Se cree que la falsa delegación operó durante unos diez años.

Según publica el diario local 'Ghana Business News', no está claro cuando tuvo lugar la redada comandada operativos de seguridad de Ghana y de fuerzas extranjeras para clausurar la falsa embajada.

El centro, operado por una organización criminal formada por ciudadanos turcos y locales, izaba una bandera estadounidense en el edifico los lunes, martes y viernes, cuando expedían visado estadounidenses obtenidos de forma fraudulenta, visados de contrabando y todo tipo de documentación falsa, por unos precios que rondaban los 6.000 dólares.

Según las autoridades estadounidenses, los sospechosos tenían en la oficina un retrato enmarcado del presidente, Barack Obama, y su principal objetivo era captar a ciudadanos ghaneses, costamarfileños y togoleses.

El fraude ha sido descubierto gracias a una investigación de mayor calado conocida como "Operació vanguardia Espartana", que se inició en el país africano para detectar fraudes y tráfico de documentos, tanto en la delegación de Ghana como en otras de la región.

Hay que ser bobo o cegato para creer que ese edificio tan chungo pueda ser una embajada de los USA. Lo que no leo en el artículo es cuántos africanos se colaron en los USA con papeles de esa" embajada", ¡durante diez años!

A la hora de ponerle nombre a la operación, no se quedaron cortos, por cierto. 

2 comentarios:

  1. Sí, señor, muy membrillos tienen que ser los que confundan ese chamizo con una Embajada USA, y más todavía cuando les cobran 6.000 dólares por un pasaporte.
    Dentro de cien años esos ghaneses estarán al nivel de los labriegos actuales de Marruecos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. También resulta asombroso que puedan levantar seis mil del ala para el visado, una gente que no tiene ni para zapatos. Solo se me ocurre que sea cosa del "JUJU" (trapicheo con brujería fina),

      Eliminar