jueves, 30 de marzo de 2017

ASUNTO DE LECHES




Un restaurante vegano prohíbe a una madre dar el biberón a su hijo por ser de leche animal

El camarero aseguró que «las madres verdaderamente humilladas son aquellas violadas durante toda su vida para tener bebés que son robados: estas madres son las vacas, ovejas y cabras, víctimas del biberón de su hijo»

(de abc)

El Vergel , un restaurante de cocina vegana ubicado en la calle Mayor de Tarragona, publicó la semana pasada tanto en Instagram como Facebook, un mensaje que ha generado debate, según informa TaragonaDiari: «En El Vergel todo el mundo es bienvenido. Nos gustan las madres, las de todas las especies. Por ello, no nos gustan los biberones de leche de vaca. Por favor, no le das el restaurante. Gracias! ». Esta norma hace tiempo que está, hasta el punto de que un cartel avisa a la entradaae que disponen de alternativas de origen vegetal en caso necesario.

Esta norma no ha gustado a algunas personas, que aseguran que se discrimina a las madres que no pueden dar pecho a sus bebés y que han de darles leche de bote de origen animal por cuestiones nutricionales. En este caso, los responsables del restaurante piden que la leche sea consumida antes o después de entrar en el local con el fin de respetar su filosofía.

En la página de críticas de restaurantes y hoteles TripAdvisor, hay una opinión desfavorable de una mujer que firma como 'Mamá humillada'. En su comentario, esta mujer cuenta que estaba en el restaurante cuando a su bebé, de cuatro meses, le tocaba comer, por lo que sacó el biberón y se lo dio. Explica, que poco después de hacerlo, el camarero depositó un papel en la mesa en el que le decía que «no se puede entrar con comida de origen animal y si se trata de un biberón, pues tampoco».

El propio camarero respondió a la opinión de su clienta en la web para disculparse por su actitud, pero en su comentario indica que «para nosotros tampoco es fácil afrontar estas situaciones» y añade que «lamentablemente, durante el tiempo que lleva abierto el restaurante hemos tenido que presenciar el suministro de potitos con ingredientes de origen animal tanto de manera directa como a escondidas, por parte de algunos padres, motivo por el que hemos decidido que no se consuma ningún tipo de comida del exterior».

El camarero, también propietario del restaurante según indica en su respuesta, acaba explicando que desconoce si el biberón tenía leche de vaca o era de la madre y lanza un texto en defensa de los animales: «Las madres verdaderamente humilladas son aquellas violadas durante toda su vida para tener bebés que son robados y descuartizados para que los humanos les arrebatemos la leche que era para ellos: estas madres son las vacas, ovejas y cabras, víctimas del biberón de su hijo».

 Me parece que toda la argumentación del camarero (filosofía vegetariana,etc.etc.) es, sencillamente, una excusa para mejorar la economía del establecimiento. Un cliente, sea de la edad que sea, no puede presentarse en el restaurante, trayendo la comida de su casa. 

2 comentarios:

  1. Esa que vos indica al final es la auténtica causa de ese local, al que por cierto jamás entraré.
    Siguiendo con su argumentación, la del camarero, sí la admitirian si hubiese llevado un biberón con LECHE VEGETAL.
    Pues nada a criar a los hijos con leche de almendra, arroz, avena y soja. Seguro que salen niños con mentalidad de prado de aldea. Y según vayan cumpliendo años cada vez más aldeanos y separatistas.

    Me huelo que el Puigdemont ha sido criado con leche almendra amarga.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que tan estúpidos son los propietarios del local, como los que se aventuran en un sitio como ése. Por otro lado, no pienso que un restaurante sea el lugar adecuado para llevar a un bebe.

      Estoy de acuerdo con vuestra merced en que la dieta del personaje tuvo que ser con leche de almendras amargas.

      Eliminar