martes, 21 de marzo de 2017

BUSCANDO EL ADN DE LOS CANES


Málaga tomará ADN de los perros para identificar los excrementos sin recoger

(de la voz de Galicia)

La ciudad de Málaga obligará a los dueños de unos 100.000 perros a realizar pruebas de ADN a sus mascotas para facilitar la identificación de los excrementos en las calles, según un proyecto aprobado este lunes.

La ordenanza municipal establece el registro genético obligatorio para atacar «dos importantes problemas»: el abandono de perros adultos y «la necesidad de mejorar el control de la presencia de excrementos en la vía pública, al poder localizar su origen».

Supongo que los propietarios de los canes tendrán que pagar  una cantidad importante para que le hagan la prueba del ADN a sus chuchos que, según tengo entendido, son bastante caras. Si, además, el ayuntamiento tiene que recoger muestras de las cacas de los animales y compararlas con el ADN de los cien mil perros que circulan por Málaga, va a resultar una operación extraordinariamente costosa, además de complicada. 

Seguramente resultaría más barato y beneficioso para disminuir el PARO, contratar  suficiente personal de vigilancia, que esté al loro de los propietarios de canes culpables de la suciedad  y multarles, directamente. Aquellos dueños de mascotas, más educados, que llevan  sus perros al retrete, o recogen las cagadas, no tendrían porque pagar una tasa totalmente injusta en su caso. 





4 comentarios:

  1. Al cerebrín malagueño que se la ha ocurrido esa idea se va a quedar totalmente calvo. Por utilizar la neurona en materias absolutamente inútiles y muy costosas para los contribuyentes.
    Y como en Málaga supongo que habrá GAVIOTAS, la siguiente fase será de análisis de ADN de gaviotas aunque no tengan dueño.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Además de gaviotas, también hay palomas, así que la cosa va a resultar más costosa de lo que imaginaba. Tampoco pueden olvidarse los caballos que usan para pasear turistas.
      un enorme derroche que pagará el pobre contribuyente.

      Eliminar
  2. Parece que el concejal al que se le ha ocurrido la genial idea tiene mucho tiempo libre. Yo sugiero que lo emplee en recoger las muestras de excrementos para su posterior análisis de ASDN ( ADN de ASNO)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una magnífica sugerencia. Si, además, recoge las muestras a mano limpia, sin guantes o plásticos, el entretenimiento será colosal.

      Eliminar