viernes, 5 de mayo de 2017

A DORMIR AL GIMNASIO



Al fin hay un gimnasio que ofrece clases de siesta para adultos cansados

(de boredpanda.es)

Los organizadores lo llaman “Nap-ercise” y dicen que estas clases “revigorizarán la mente, mejorarán el humor y hasta quemarán alguna caloría,” lo que es lo suficientemente abstracto para no ser falso.

Se ruega silencio

Aunque puede tener algún respaldo científico. Según un estudio realizado en el Allegheny College de Pensilvania, los participantes que se echaron una siesta de 45 minutos a mitad del día manejaron el estrés mejor que los que no. Y otro estudio distinto de UC Berkeley dice que la siesta incrementa la capacidad del cerebro de aprender.

Por ahora la clase está en pruebas en el gimnasio David Lloyd Clubs en Sidcup, Reino Unido, y si tiene éxito, la pondrán en más gimnasios de su cadena.

Preparando las camas


Se necesita mucha flema y los british la tienen, para dormir en una habitación llena de personal. Servidor es incapaz de hacerlo.

 Por otra parte, ¿no sería más cómodo y económico, echar la siesta en casa, como hacemos las personas decentes? ¿O es que los british necesitan un entrenador personal para dormirla? Cada vez entiendo menos lo que está pasando en las islas....




5 comentarios:

  1. Ese invento de la siesta que pregonan los de tantas universidades actuales, ya la habiamos inventado los españoles antes de que Cayo Julio Cesar conociera a Cleopatra.
    Lo que no tiene sentido, como indica vuestra merced, es que la hagan en salas colectivas y con entrenador.
    Lo único que hacemos los españoles de manera colectiva es ir de copas y sin entrenador.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sin llegar a los extremos de Don Camilo, qu decía que "la siesta, con pijama y orinal", servidor se conforma con una buena butaca, frente al televiso; las tonterías que se oyen son un gran estímulo para el sueño.

      Los españoles llevamos la siesta en los genes y no necesitamos a nadie que nos enseñe sus ventajas.

      Eliminar
  2. Estoy de acuerdo con usted, señor Bwana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Don Mamuma, en cuestión de siestas, ya venimos cuando los demás van....

      Eliminar