martes, 30 de mayo de 2017

INVENTOS JAPONESES DE POCA ACEPTACIÓN1






(1) El paraguas para zapatos
(de anime)

Aunque muchas veces, cuando empieza a llover, somos los más rápidos en sacar nuestros paraguas y proteger nuestra cabeza y torso superior, no menos cierto es que siempre hay una parte desprotegida del agua, nuestras piernas y nuestros pies. Esto puede ser muy incómodo para las mujeres que se han calzado unos bonitos zapatos de tacón, así que en Japón se inventaron los paraguas para zapatos. Es probable que el simple ridículo de llevarlos puestos, al margen de la comodidad, fuese suficiente para que este invento no se extendiese. 

En España se utilizaban las llamadas "botas katiuska", mucho más eficaces contra la lluvia que este invento japonés. De todas maneras, hay que reconocer que  estos pequeños paraguas tienen "su aquél"  y permite dotar a los pieses de una elegancia adicional.

6 comentarios:

  1. Qué dificil veo caminar con esos pieses con paraguas por el paseo Marítimo de Zarauz o por el paseo de la Concha.
    Lo bueno era y son las KATIUSKAS amarillas aquellas. Y los chubasqueros de los mariñelas del Cantábrico.
    Y los a los japos no los trago desde que comenzaron a llevarse todas las angulas de mi tierra y ya no las vemos ni en foto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sabía que los japos se hubieran llevado las angulas. En realidad nunca he sido aficionado a ese exclusivo manjar por su falta de chicha.

      Eliminar
    2. Desde hace más de 10 años vinieron a comprarlas masivamente para criarlas en sus arrozales hasta que se conviertan en anguilas, y luego las venden a sus paisanos a precio de oro.

      Mientras a nosotros las pocas que no van a Japón nos las cobran a 500 euros el kg., cuando antes pagabamos 10 euros kg.

      Ahora sólo las prueban el Borbón y sus amigos cuando se dan un garbeo por los restaurantes de lujo de Donosti, que es con frecuencia.

      Eliminar
    3. ¡Pues sí que les han hecho la pascua los japoneses! Otro producto marinero, el besugo, también debe ser exclusivo para monarcas y allegados, por el precio que cobran.

      Eliminar